Carta a mi Yo del futuro

No te imagino. Por más que lo intento soy incapaz de saber a dónde has ido a parar o qué demonios estarás haciendo. Me pregunto si habrás acabado la universidad, si estarás trabajando en lo tuyo y si al final te has tenido que ir fuera o si encontraste algo aquí, cerca de casa.

Me pregunto cómo serás, cómo te habrán tratado los años. Engordaste, ¿verdad? No, mejor no me lo digas.

Cuéntame que todavía queda mucho de mí en ti. Me gusto. Me gusto muchísimo y odiaría que me dijeras que he ido desapareciendo poco a poco, que si me hablaran de ti sería imposible creer que soy yo y que todo lo que soy ahora se perdió por el camino. Te prohíbo que eso ocurra. Me lo prohíbo aquí y ahora.

Pero, en fin, ¡cuéntame!

¿Sigues buscando a esa persona o la has encontrado ya? ¿Es tan increíble como creíamos que iba a ser? Seguro que sí. Apuesto a que te despiertas cada mañana preguntándote qué hicimos para que se enamorara de nosotros. Ya podías decirme cuánto falta más o menos para eso… así me despreocupo hasta entonces. Anda que no me ahorraría quebraderos de cabeza, ya me entiendes.

No, no pares, dime cada cosa que has vivido y cuéntame de aquello que has perdido. Háblame del mundo que me espera, de los que se han ido y de los que están por llegar. Dime quién se fue cuando te hizo falta y quién estuvo ahí en los malos momentos. Dime quién sí y quién no, incluso dime quién nunca más.

Cuéntame que sabes más, que no te has parado, que no te has limitado a mirar pasar la vida por la ventana y que te has bajado en cada estación, que has volado alto y que ya sabes por fin a qué saben las nubes.

Dime que nuestro pasado forma parte de tu presente y que cada día que te miras al espejo sigues viendo a aquel niño que un día fuimos. No le olvides a él, ni a mí. No olvides quién eres, quién somos.

No dejes que el mundo te cambie, pero no te olvides de cambiar el mundo. Nada es demasiado grande, nada está demasiado lejos. Hace mucho que aprendimos que del esfuerzo nacen las alegrías y que los caminos se acortan cuando se recorren con una sonrisa en el corazón.

Sigue haciendo lo que te haga feliz. Vive tus sueños, los cuales espero sean nuevos y que los que yo tengo ahora mismo ya los hayas vivido tiempo atrás. Cumple objetivos y luego márcate unos nuevos, como hemos hecho siempre.

Ámate. Nadie te amará nunca de la forma en la que tú mismo lo haces. Ya lo decía la abuela: “si no te quieres tú… quién te va a querer”. Si no quieres hacerme caso a mí, al menos hazle caso a ella.

No cambies, al menos no demasiado. Bueno, da igual, cambia si quieres, pero sigue siendo tú, ya me entiendes. No me pierdas por el camino. A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que la vida no es tan larga como nos parecía al principio, así que no te olvides de dónde vienes, porque allá donde vayas yo siempre iré contigo.

Sigue “Por escribir” en:Twitter-logo 2000px-Youtube_icon.svg unnamed.png  icon-spotify

*Info para comprar mi libro en el siguiente enlace: https://porescribir.com/libro-ojala-te-enamores/

**Aquí os dejo el booktrailer de mi nuevo libro, para todos aquellos que aún no lo conocéis:

 

Anuncios

7 comments

  • Buenos días Alejandro!!
    vaya carta más bonita, más sincera y con tantos sentimientos!! se nota en ella tu personalidad, y se ve que eres un chico de alcanzar imposibles =), me ha encantado sinceramente y me ha alegrado el domingo, y es que tendría que haber más gente con motivación por la vida como tú y como yo, y con ganas de vivirla y de nunca perder su esencia.
    Sigue así, ya eres muy grande aunque solo te conozca por una carta.
    Saludos
    Feliz domingo =)

    Le gusta a 1 persona

  • Buenos días Alejandro,
    He encontrado tu Blog de casualidad y llevo varios minutos escuchando tus vídeos, leyendo todas estas palabras llenas de tantos sentimientos, tantas vivencias que nos hacen a veces débiles pero que nos permiten ser más fuertes en un futuro que se encargará de darnos la felicidad que un día no tuvimos. Es maravilloso todo lo que escribes, has conseguido llegar a mi corazón de pleno. Te felicito por este gran proyecto!

    Le gusta a 1 persona

  • Increíble. Me parece increíble de sincero y de emocionante. No lloro fácilmente, pero con eso, sí, he llorado. Pero no por tristeza sino porque me ha emocionado tanto. Qué forma más preciosa de dirigirse al yo del futuro. Gracias.
    Siga así! es genial!

    Le gusta a 1 persona

  • Precioso. Gracias a esta carta me he animado a hacer una yo también. Y me la he mandado para recibirla… ¡dentro de seis años! Me parece muy bien eso de recordarte quien eres, de darte ánimos y esperanzas, de hablar de sueños e ilusiones… Magnífico. Si pudiera puntuar con las típicas estrellitas te daría las 5 en un suspiro. Sigue escribiendo y, como tú mismo te has dicho, no cambies nunca, o, si no haces, al menos sigue teniendo en mente tu yo presente.

    Le gusta a 2 personas

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s