Bendita soledad

El día en que todos nos demos cuenta por fin de que no necesitamos a nadie más que a nosotros mismos para ser felices, ese día cambiarán muchas cosas. Ya no habrá decepciones ni discusiones inútiles, ya no hará falta de nadie para que nuestro día a día sea perfecto.

Basamos parte de nuestra felicidad, una gran parte además, en las personas de las que nos rodeamos. El problema viene cuando esas personas nos fallan, cuando lo hacen una vez tras otra y te preguntas por qué demonios les dejaste entrar en tu vida, por qué les diste la opción de hacerte daño y por qué, a pesar de todo, sigues cayendo una y otra vez en el perdón y en nuevas oportunidades, aún a sabiendas de que no han cambiado. 

Ojalá que todo fuera más sencillo, ¿verdad? No necesitar de nadie más que de ti mismo. Pero es que los humanos no somos así, necesitamos de los demás para tantas cosas que al final ya no sabemos lo que es estar completamente solos. Por eso, después de discutir con alguien cercano nos sentimos tan mal, tan desamparados, como si el mundo se hubiera vuelto gris y la desesperanza se adueñara de nuestro estado de ánimo.

Qué bonito sería no necesitar de nadie, ser inmune al mundo y a los que nos rodean. Qué sencillo sería todo si el único que me pudiera fallar fuera yo mismo, preocuparme única y exclusivamente de mi propia felicidad, la cual no habría de estar repartida entre diferentes personas capaces de hacerla pedazos cuando les venga en gana.

En fin, como dije al principio, ojalá que un día nos demos cuenta de que no necesitamos a nadie más que a nosotros mismos. Ese día cambiarán muchas cosas.

Sigue “Por escribir” en:Twitter-logo 2000px-Youtube_icon.svg

Anuncios

2 comments

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s