Amor

  • Todo
  • Amor
  • Desamor
  • Familia
  • Motivación
  • Pensamientos
  • Relatos
  • Sin categoría
  • Sociedad

Yo qué sé

Yo qué sé… será que el tiempo se ha vuelto loco, que mi reloj ha decidido tomarme el pelo. Será que el mundo entero se ha puesto de acuerdo para vivir más deprisa. No lo sé. Solo sé que, cuando estoy contigo, las horas se vuelven minutos y los minutos apenas un suspiro cuando tus…

Yo primero, el mundo luego

Supongo que nunca aprendo. Que de tanto dar la mano, la mordió el perro y arrancó con ello el último aliento de esperanza que pudiera quedar en mí. Esperanza que nunca se rindió, que siempre creyó en los demás como vía de escape o apoyo, como ayuda cuando todo se volvía gris. Quise pensar que…

Yo no sabía de ti

Yo no sabía que llegarías, no sabía que romperías las barreras levantadas en las huidas de otros corazones antes de ti. No conocía el poder de un beso, el calor del fuego de tus labios cuando rozaste los míos y robaste del cielo el brillo de la luna, para posarla en mis ojos cuando nuestras…

Ya llegará

Ya llegará alguien capaz de valorar como te mereces todo ese amor que tienes para dar. Alguien que solo le importe tu felicidad y no tenga ojos para nadie más. Que sepa dónde quiere estar y ese lugar sea siempre a tu lado. Ya llegará alguien que entienda que no le perteneces, que estar enamorada…

Y que nunca me faltes

Me gusta pensar en ti como la suerte que se cruzó un día en mi camino. No sé si fue la casualidad o el destino, realmente me da igual, solo me importa haberte conocido. Desde que llegaste a mi vida le diste el toque de ilusión que antes le faltaba. Como si el amor que…

Y ganar, por una vez

Alguien que llegue y se quede. Que no se quiera ir a pesar de nada. Que te levante la falda como quien te llena las alas y te haga volar como nunca antes, como jamás nadie pudo ni podrá de nuevo. Alguien que sane las heridas y pinte las cicatrices de colores, que invente historias…

Y avanzar, al fin

Hay errores que pesan toda una vida. Despedidas que se atragantan en el alma y nunca sale la espina que nos clavan. Pasa el tiempo y duelen como el primer día después del “adiós” definitivo. Y nos pesan las pestañas de sujetar húmedos recuerdos, de soñar mentiras que no son, ni serán de nuevo, mientras…

Y aún así, sonríes

Tienes algo, no sé muy bien el qué, que me vuelve loco cuando sonríes. Será tu mirada llena de paz, una felicidad que ansío por encima de todo y que tú pareces dispuesta a regalarme cada día. No sé ni cómo lo haces. Llevas tatuadas en el corazón todas tus derrotas, haciendo puentes entre las…

Voy a volver a ser yo mismo

Hoy vengo a hablar contigo, conmigo. Hace tiempo que quería hacerlo y nunca encontraba el momento. O sí, tal vez simplemente te estaba evitando por miedo a profundizar demasiado en algo que no quiero. Pero ya está. No voy a seguir alejándome de ti sin antes tratar de arreglarlo. Nos estamos perdiendo. Cada día estamos…

Volver atrás, empezar de nuevo

Desearía poder volver atrás en el tiempo. Rebobinar la vida y empezar de nuevo. Desearía volver al día en el que no te conocía, al momento en el que podía cerrar los ojos y lo primero que acudía a mi mente no era tu rostro. Odio este silencio, odio escuchar en él el goteo incesante…

Volver a sonreír

No todos mis futuros son contigo. Es algo que tardé en asumir. Empecé a darme cuenta de ello cuando todavía estabas a mi lado y, para mi desgracia, quise aferrarme a todos los futuros en los que sí. A pesar de ver cómo se marchitaban, a pesar de leer entre líneas la realidad de un…

Volver a confiar

Es difícil confiar cuando te han fallado en el pasado, cuando te han hecho tanto daño que aún hoy sigues curando las heridas. Son tantos los rotos que todavía sigues remendando, que no te atreves a confiar de nuevo como antes lo hacías. Será que la vida es un juego en el que, hasta ahora,…

Vivir lejos de casa

La vida pasa demasiado deprisa y no podemos vivirla mirando al pasado. Tomamos las decisiones que creemos acertadas y tenemos que apostar por ellas, por lejos que nos lleven. Irse lejos es duro, difícil, echas de menos tantas cosas, tantas personas, que a veces te preguntas si habrás hecho lo correcto, si no habría sido…

Vida solo hay una: aprovéchala

A veces siento que la vida se me escapa sin realmente vivirla. Es como si todo lo que hago estuviera programado y no quedase espacio para la improvisación. Te despiertas con una alarma y necesariamente tienes que vestirte y salir de casa. Ir al trabajo o a clase, ver siempre a las mismas personas, hacer…

Vamos a…

Vamos a pensar que te echo de menos. Que me faltas como el aire que me sobra en cada suspiro y se ríe la vida cuando le grito que no estás. Que el tiempo no ha curado nada y que, sin ti, solo soy yo sin ti. No yo mismo, no alguien feliz. No. Solamente…

Valórate como deberías

No te imaginas cuántos de mis suspiros llevan tu nombre, cuántas de mis mañanas amanecen con la alegría de saber que ese día voy a poder verte aunque sea un solo instante. Porque es por instantes como esos por los que merece la pena vivir. Si solamente tú también lo supieras, puede que el mundo…

Vacíate

Vacía tu alma de todas las penas. Llora, grita, salta. Rompe las fotos que llenen de lágrimas los recuerdos, baja las persianas y deja salir todo lo que llevas dentro. Apaga una a una las luces de la memoria como si fueran las estrellas que antes iluminaban tu firmamento. Sangra las heridas antes de curarlas…

Una vida, un instante

La abuela miraba a su nieto, de pie al borde de la cama, y se hacía la dormida. Observándolo pensó en lo rápido del paso del tiempo, la finita cuenta atrás que empieza cuando nacemos y que no se detiene jamás. Allí, sobre aquella cama, su cabeza vuela a momentos del pasado, recuerdos fugaces que…

Un nuevo día a tu lado

Me gustaría ser capaz de definir de forma correcta todo lo que me haces sentir. Es tanto lo que siento que nunca encuentro las palabras adecuadas, como si volaran a mi alrededor y nunca fuera capaz de atraparlas. Pero están ahí. Las conozco y sé lo que quiero decir, pero fallo siempre en el intento,…

Un día llegarás

No busco nada especial, nada del otro mundo. La verdad, buscar ni siquiera busco. Dejo que la vida me lleve y, si aparece, bienvenido sea. Pero no busco, para qué, si siempre que busco acabo desesperando ante la evidencia de que sin buscar todo parece más sencillo. Será que al no esperar nada, todo lo…

Tu persona favorita

Ojalá la encuentres. Lo digo en serio. Ojalá encuentres a esa persona que haga volar las horas, que te pinte un mundo a todo color y te lo haga vivir. Alguien que no le importe el pasado, que se empeñe en crear un presente mágico con tintes de futuro. Alguien que entienda cómo eres, que…

Tú me haces feliz

Antes de ti, todo era diferente. Mi vida estaba anclada a la rutina, los días eran todos iguales y no pensaba demasiado en el futuro. Saltaba de un corazón a otro, de unos brazos a otros, como quien busca algo sin muchas ganas. Por eso siempre dolía. Por eso nadie se había quedado el tiempo…

Tú decides

A veces pasamos más tiempo de nuestra vida imaginando cómo sería hacer algo que realmente haciéndolo. Somos capaces de imaginarnos cogiendo ese tren un día detrás de otro, años si hace falta, con tal de volver a ver a aquella chica que nos sonrió un día. Pero a la hora de la verdad acabamos desistiendo…

Puede que la vida sea mía, pero hace tiempo que tú te has convertido en mi motivo y mis ganas de ser feliz. Pasa el tiempo y la ilusión se mantiene intacta en lo que a nosotros se refiere. Seguimos luchando por encontrar el camino en la oscuridad, con los ojos cerrados y el miedo…

Todo por verte sonreír

Quisiera ser parte de tu mundo. Hacer hogar de cada uno de tus besos y caer siempre en las mismas tonterías que te hacen reír. Quisiera ser capaz de seguir en él por mucho que llueva, por mucho que truene. Abrazar cada uno de tus miedos para que nunca sientas que te falta alguien que…

Todo lo que tengo por tenerte a ti

Tengo un suspiro que lleva tu nombre guardado para cuando me haga falta. Tengo una lágrima suicida que salta cuando te alejas y un abrazo que no es abrazo ni es nada si te marchas. Tengo un montón de historias que contarte y otro montón más de historias que escuchar de tus labios, los mismos…

Todo está bien… (Sarai Luna)

Aquí estas de nuevo, justo en tu escritorio con una libreta vieja al frente y una pluma que apenas puedes sujetar. Con lágrimas en los ojos cayendo lentamente por tus mejillas e imaginando cómo seria tu vida con ese hombre que tanto deseas para ti. Luchas día con día con el propio dolor del corazón,…

Todo acaba

Que se paren los trenes del tiempo, que descarrilen si hace falta, yo me bajo aquí, ésta es mi parada. Se acabó el esperar un cambio, se terminaron las falsas esperanzas. No lo intentes más, ya no hace falta. Se agotaron mi paciencia y mis ganas. Tantas cosas dijimos, casi tantas como callamos. Y no…

Todavía te quiero

No hubo adiós, ni palabras bonitas. Se fue dejando tras de sí solo el recuerdo de su aroma en el aire, el tacto húmedo de sus labios en mi mejilla por culpa una lágrima suicida que quiso quedarse atrás. Es lo único que olvidó en la huída. Eso y devolverme el corazón.

Todavía dueles

Me duele pensar en ti y darme cuenta de que ya solo somos pasado. Tú, que juraste «para siempres» y prometiste no irte nunca de mi lado. Se suponía que no habría nunca piedra alguna lo suficientemente grande como para hacernos caer de esta manera. Sin embargo, aquí estamos, tan lejos el uno del otro…

Tocar fondo para coger impulso

Cuando sientas que ya no puedes más, que has tocado fondo y no hay luz alguna que aleje las tinieblas. Cuando incluso respirar te cueste de tanto que te pesen en el pecho las malas decisiones, los dolores que nos causan otros o incluso tus propios errores. Cuando pienses que nada puede ir a peor,…

Tiendo a ti

Te parecerá una idiotez, una mentira de esas con las que otros intentan llamar tu atención. Pero no importa, yo sé que no miento, que es verdad y que nada lo conseguirá cambiar. Y es que, con el paso de los años me he dado cuenta de que tiendo a ti. Sí, tal y como…

Tengo ganas de mí

Hace tiempo que tengo la sensación de que me estoy alejando poco a poco de mí mismo. Me siento perdido, conmigo pero sin mí, no sé si me explico. La vida sigue y yo con ella avanzo, pero he cambiado tanto que apenas me reconozco. Odio esa sensación. He dejado que la vida me cambie.…

Tenemos visita, corazón

Te invito a entrar, a quedarte incluso. Haré hogar de estos escombros y te daré calor con mi propio fuego. Abriré de par en par las ventanas de mi alma para que nunca sientas que no tienes salida, pero dejaré la puerta entrecerrada para que no te vayas antes de tiempo. No creas que dejo…

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar. De ti, de mí, de nosotros. Tenemos que ser capaces, por una vez, de no gritar, de no llorar, de no hacer más daño que el que ya no tiene remedio. No nos merecemos un final de esos que luego siempre pesan en la memoria. La verdad, en este momento no sé…

Te soñé dormido, te sueño despierto

Nuevo texto: «Te soñé dormido, te sueño despierto»

Te quiero, es así

Hace tiempo que busco las palabras adecuadas para decirte que te quiero. Nunca las encuentro. Son tan esquivas, tan complicadas, que al final termino diciendo tonterías. Como si decir “te quiero” no fuera suficiente. Será que siento que hace falta mucho más, que un “te quiero” lo puede decir cualquiera y no puedo permitir que…

Te quiero tanto

    Te quiero tanto que a veces me cuesta hasta creerlo. Como si me pareciera increíble que alguien haya conseguido bajar así todas mis defensas, todos los muros que construí hace tanto tiempo que ya formaban parte de mí.

Te quiero siempre a mi lado

Me da miedo perderte. No porque piense que no puedo vivir sin ti, sino porque, simplemente, no quiero tener que hacerlo. Mi vida antes de ti era muy diferente. Ahora siento que soy más feliz, que por una vez estoy en el lugar correcto y con la persona perfecta para completar mi caos. Sé que…

Te quiero en mi vida

Cada día que la miro y sigue a mi lado me pregunto qué habré hecho bien para merecer a una persona como ella. Quizá sea una sola cosa, quizá cientos. No lo sé. Solo espero seguir haciéndolo para que nunca me falte. Sé que la vida sin ella no brilla tanto, ni yo soy igual…

Te quiero

Te quiero así, como eres, con todo lo bueno que no ves, con todo lo malo que dices tener. Te quiero y solo espero que llegues a entender que en cada una de esas cosas que tú llamas defectos, yo solo veo tu nombre y la realidad de que no puedo estar sin ninguno de…

Te lo resumo: te quiero

Siempre pensé que el amor era un sueño casi inalcanzable. De esos que terminan justo cuando abres los ojos, dejando en las pestañas el regusto de felicidad que no fuiste capaz de conservar al abrirlos. Algo que todo el mundo vive pero que, cuando se trataba de mí, nunca aparecía en mi vida un amor…

Te lo mereces

Todos merecemos a alguien que no pueda estar sin nosotros. O que pueda estarlo, mejor dicho, pero que actúe como si no. Que se muera por vernos cada día si pudiera, por hablarnos a todas horas y que nunca se canse de nosotros, de la realidad que somos y no de esa fachada que mantenemos…

Te lo daré todo a pesar del pasado

Tengo un beso diferente para cada ocasión y un abrazo que te guarde de todo lo malo que hay ahí fuera. Una coraza a prueba de prejuicios y una vida entera llena de experiencias. Tengo cuatro o cinco cicatrices en el corazón que siempre estarán ahí. Espero que no te importe la decoración, pues antes…

Te espero (Celeste Silveira)

Me puse a pensar en todo lo que soñaba, esas cosas raras que salen de la nada. Empecé a analizar mi vida y comprendí que no todo siempre saldría como querría. Comencé a conocer nuevas personas. No somos todos iguales. Luego me di cuenta que algo faltaba. Casi me olvidaba, lo más indispensable.Me faltabas tú. Mi…

Te digo adiós

No hace demasiado tiempo de la última vez que te besé. Todavía hoy me quema en los labios el roce de tu amor. Puede que ya no estés, pero imaginarte a mi lado sigue siendo la forma menos dolorosa de recordar que ya no estás. Como si tu recuerdo fuera capaz de llenar el vacío…

Te amo

Qué suerte tenerte, qué suerte compartir vida contigo. La verdad, cuando miro atrás, a mi vida sin ti, no puedo más que dar las gracias al destino por ponerte en mi camino. A veces, tengo la sensación de que antes de ti, no había nada. Por mucha gente que hubiera alrededor, solo había silencio en…

Te acordarás de mí

No te deseo mal alguno, ni mucho menos. Ojalá seas capaz de encontrar la felicidad lejos de lo que un día fuimos y así cobre sentido aquel adiós prematuro que nos impidió encontrarla juntos. Acariciarla sí, pero nunca se quedó con nosotros el tiempo suficiente para poder disfrutarla. Aún así, poco importa eso ahora que…

Suerte la mía

Hay besos que curan el alma con solo rozar los labios, que sanan las heridas y gritan a los cuatro vientos que eres para mí. Sobran las palabras cuando besas porque no hay universo que imponga más que el de tus labios, que el de tus dientes mordiendo mi propio labio cuando trato de alejarme…

Sueña a lo grande

Que nadie te quite las ganas, que nadie decida por ti. Que tus sueños sean tan grandes que incluso dudes de si son realmente posibles. Lo son. Todos lo son. Pero de la duda nacen las fuerzas de superarse, de dar siempre un poco más de lo que llevamos dentro. Así, con tres pasos donde…

Su sonrisa

¿Qué tendrá su sonrisa para ser tan adictiva? No lo sé, pero es verla sonreír y querer que nunca deje de hacerlo. Será que estoy loco por ella o yo qué sé, pero desde la primera vez que vi su sonrisa me propuse conseguir que siempre estuviera ahí, bien fija en su rostro, iluminando la…

Soy cobarde

Soy cobarde por no atreverme a decir de una vez lo que siento. Por bajar la mirada cada vez que tus ojos me buscan y por creer que detrás de tu sonrisa se pueda esconder algún peligro. Soy cobarde por perder tanto tiempo que de otra forma estoy seguro estaría compartiendo contigo, por pasar por…

Soñarte para no perderte

Abro los ojos y te pienso; los cierro… y te sueño. Los vuelvo a abrir y entre pensamientos despierto al fin, con tu sonrisa en mi cabeza y el recuerdo de tu piel escondido en mis yemas. Los vuelvo a cerrar un instante, lo justo para que me asalte tu aroma. Suspiro y lo respiro…

Somos humanos

Es así, cometemos errores, fallamos, tropezamos y caemos. Nos duelen los daños y nos pesan los años cuando no los vivimos correctamente. Caminamos sin rumbo a veces, dando tumbos otras. Saltamos de camino en camino, de vida en vida, rozando a nuestro paso los corazones vagabundos de otros tan perdidos como nosotros.

Somos gigantes

A veces la vida aprieta y ahoga, empuja la alegría lejos y deja tras de sí únicamente regusto de amargura, regusto de pena, regusto de nada. Un vacío que no se llena y se oculta tras faltas sonrisas y breves palabras: «estoy bien», «no es nada», «de verdad…». A veces el mundo entero nos hace…

Somos ciudades

Somos ciudades. Crecen a medida que alguien nuevo llega, dejando siempre vacíos los muros de aquellos que se fueron. Es imposible sustituir a nadie. Por eso, cada vez que alguien nos roza dentro, construye su propio hogar en nuestros corazones. Hay vacíos que nadie llena. Personas que dejaron para siempre su nombre grabado en las…

Soltarse las ganas

    Se deseaban desde el primer día y aún así se mordían las ganas. Y no por el qué dirán, sino porque no sabían cómo asegurar un primer paso que no destruyera lo bonito de todo lo que podrían llegar a tener juntos. Y dolía. Tanto que ya no sabían cómo controlarse.

Sin ti

Siempre pensé en nosotros como la excepción a aquella regla que dice que lo bueno dura poco, que hay que vivir el momento porque nunca sabes cuándo puede terminar. De hecho, estaba convencido de que el futuro era nuestro y que nada podría romper todo eso que teníamos. Qué ingenuo fui. Tal vez, si hubiera…

Sigo aquí (Dayra Romo)

Sigo aquí, esperando que regreses a mí algún día. Añorando tus brazos, tus labios, tus manos y cada parte de ti. Anhelando ver esos bellos ojos y tu hermosa sonrisa. Sabía que tendría que pasar, pues así es la vida. Desearía poder escuchar tu risa. Volver a verte es uno de mis más grandes deseos.…

Si volviera a nacer, te encontraría de nuevo

Si pudiera volver atrás en el tiempo, si pudiera rebobinar la vida y empezar de nuevo, cometería siempre los mismos errores, me lanzaría siempre contra las mismas puertas cerradas y me golpearía una y mil veces con los mismos amores que me han traído a este punto. Si volviera a nacer en esta misma vida,…

Si viajar fuera gratis

Si viajar fuera gratis, no me veíais más. Ya lo aviso y lo dejo aquí escrito para que luego no os llaméis a engaños. Si fuera gratis, desaparecería por un tiempo y nadie sabría nada de mí hasta que volviera, si es que vuelvo, que con lo grande que es este planeta lo único que…

Si se fue, mejor para ti

Basta ya de llorar por alguien que no está, que se ha ido. Basta ya de sufrir por quién te robó el amor, se lo llevó lejos y lo rompió en mil pedazos. No se merece ni una sola lágrima más derramada en este olvido. Deja que se vaya, que no vuelva. Estás mejor sin…

Si resta, no es amor

Tiene algo, un no sé qué, que me vuelve loco. Es capaz de poner mi mundo patas arriba con solo una mirada y yo, que no soy más que el temblor de una voz nerviosa que no encuentra las palabras adecuadas, me pierdo en mitad de todo lo que me hace sentir. La declaro culpable…

Si me vas a querer, que se note

Si te vas a enamorar de mí, hazlo bien, nunca a medias. Si me vas a querer, que se note en tus actos y no en tus palabras. No me digas “te quiero” si antes no me lo has demostrado. Enamórate de lo que no me gusta ni a mí, de lo otro se enamora…

Si amar es gratis, ¿por qué amarte cuesta tanto?

Cada día que pasa me pregunto una y mil veces por qué sigo haciéndolo, por qué sigo cayendo siempre en los mismos errores, dejándote entrar y salir de mi vida cual huracán, que llega con fuerza y destroza todo a su paso para luego perderse en el horizonte como si nada hubiera pasado. Querría saber…

Ser contigo, no de ti

La quiero tanto que a veces duele. No porque ella haga nada malo, sino porque la siento tan mía que de vez en cuando olvido que ella es suya y de nadie más. Puede tomar todas las decisiones que quiera, vestirse como le dé la gana o hablar con quién sea. Ella es la que…

Seguir adelante

No sé lo que viene ahora. Sinceramente, nunca pensé que llegaríamos a este punto. Aún así, sé que no es el final. Por mucho que el amor sea un pilar en nuestras vidas, no dejaré que al faltarme tú todo se venga abajo. Es posible que mi mundo se tambalee durante un tiempo, que mis…

Seamos uno

Seamos el verso fugitivo de unos labios que aprendieron a besar por primera vez de nuevo, las caricias temblorosas de unas manos incapaces de perder el miedo mientras desnudan alma y cuerpo. Seamos aquello que una vez soñamos, hagamos de tu cuarto universo y de tus lunares cada una de las estrellas de mi cielo.…

Seamos eternos

Quiero perderme en tus infinitos para encontrarme en tu cadera, para morder tus lunares mientras orbitas mi planeta. Quiero besar tus estrellas en la noche y ser la luna que ilumine tus sueños, bailar con las nubes de tu mundo cuando me eleves a tus cielos. Quiero ser la solución a tus problemas, tu motivo…

Sé loco, sé raro, sé feliz

La vida pasa e, inevitablemente, para todos termina. Ninguno de nosotros va a salir de esta con vida así que… ¿para qué perder vida con tanta tontería? Deja de preocuparte por la sociedad, que no te importen opiniones ajenas, que no influyan en tu forma de ser, que no destruyan tus sueños, que no se…

Sé feliz contigo mismo

Creo firmemente que en esta vida lo más importante debería ser siempre amarnos a nosotros mismos. No solo porque así seas más feliz, sino porque es la única manera de estar completo. Ya después habrá tiempo de amar a otros, pero nunca antes de ser capaz de amar todos y cada uno de tus defectos.…

San Valentín

Quererte me sabe a poco cuando pienso en todo lo que siento por ti. Me gustaría ser capaz de expresar con palabras todo esto que me haces sentir, pero nunca encuentro el verso adecuado para hacer justicia a lo que significas para mí. Te quiero por todo y por tanto, por lo que hemos vivido…

Recuérdame

Cuando sientas que las decisiones que tomaste quizá no fueran las correctas, que algún adiós nunca debió serlo. Cuando pienses que no te abraza como lo hacía yo, que sus besos no te queman en los labios o que las noches se hacen eternas cuando duermes a su lado… recuérdame.

Quitarse la coraza

Con el tiempo te pones la coraza y cada vez te la quitas menos. Y las personas que llegan nuevas a tu vida tienen que derribar más barreras para llegar dentro. Y así nos va. Aprendiendo antes a evitar el golpe que a arriesgarse, una vez más, a conocer personas maravillosas por culpa de un…

Quisiera ser

Quisiera ser sus buenos días y sus noches en vela, sus mensajes sorpresa en mitad de la vida, su risa descontrolada por cualquier tontería. Quisiera ser el soplo de aire que necesiten sus alas, toda la fuerza que le haga falta para levantarse siempre después de cada caída, retomar el vuelo y perderse en lo…

Quiero aprender de ti

Tienes tanta vida en la mirada que a veces me pregunto con qué sueñas cuando cierras los ojos. Debe ser maravilloso tu mundo, ese que te has cuidado de mantener tan tuyo como te ha sido posible. Nunca has dejado entrar a nadie sin quitarse los zapatos, olvidando los prejuicios en la entrada o, mejor…

Quiérete

Hay que saber quererse a uno mismo. Hay que aprender a no imitar a los demás, a no seguir las modas. Hay que aceptar todo lo que llevas dentro y vivir con ello. Sin miedos, sin ocultarlo. Que te acepte el que te quiera tal y como eres y quien no, mejor lejos de ti…

Querido yo

Hace tiempo que no hablamos. De tanto mirar al futuro a veces me olvido incluso de ti, del pasado y el presente, de lo que nos trajo aquí y a este punto en el que estamos. Me olvido de ti incluso al mirarme en el espejo, cuando cruzamos miradas y mi cabeza se pone a…

Querido hermano

Me gustaría darte las gracias por tanto. Puede que no te lo diga suficientes veces, pero te quiero más que a nada. Seguramente leas esto y pienses «ya está otra vez», pero necesito decirlo o reviento. Eres un regalo que la vida puso en mi camino. Cada día que pasa lo tengo más claro. No…

Querido 2018

Te tengo tanto miedo como ganas. Me divido porque una parte de mí no quiere que 2017 se termine, aunque otra mucho más fuerte está deseando ver qué nos deparas. Ojalá que lo que traigas sea tan grande que dentro de un año no quiera que termines y piense “fue una pasada”. Es increíble lo…

Que valga la pena

Amar es mucho más que sentirlo o que decirlo. Hay que demostrarlo cada día porque si no, no hay más que rutina. Un amor perdido entre días grises que no lo salva nada ni nadie.

Que se note que me quieres

El amor es mucho más que decir lo mucho que quieres a la otra persona. Hay que demostrarlo cada día y hacer que esa persona se sienta querida. No basta con amar, querer o simplemente sentir algo. Si no lo demuestras, si no eres capaz de dejar las palabras atrás y demostrar con hechos todo…

Que nunca falten

Que nunca falten las tardes de bar, las risas y los amigos. Que siempre exista quien nos levante el ánimo, quien nos saque de casa cuando a nosotros nos apetezca encerrarnos o quien nos de un abrazo como quien sabe que si te suelta, tal vez, te pierdas para siempre.Aunque sea mentira. Aunque sepa que…

Qué más da lo que digan

Que hablen, déjalos que hablen. Total, ninguno sabe la verdad, ninguno la quiere saber. Prefieren inventar y decir que escuchar y conocer. Si hemos llegado a donde estamos, no ha sido por ellos, sino por nosotros. Única y exclusivamente por nosotros. Ninguno conoce nuestra historia, ninguno pregunta. Se limitan a hablar de lo que no…

Que lo sepa el mundo entero

Ella habla, claro que lo hace. Tiene mil amigas o solo una, pero habla. Y si no tiene con quién o es introvertida, hablará sola y se contará a sí misma todo lo que ya sabe de ti. No habrá secretos más allá de tus cosas personales, pero sus sentimientos serán casi siempre un libro…

Qué bonito todo

Qué bonito es estar a tu lado, en silencio, y saber que no necesito nada más que eso, que tú lo eres todo y que el suave roce de tu aliento en mi cuello cuando te meces en mi abrazo es todo cuanto necesito para ser feliz. Qué bonito es vivir esta vida a tu…

Presentación «Ojalá te enamores» en Madrid

¡Hola a todos! El día 20 de abril estaré en Madrid para presentar mi nuevo libro «Ojalá te enamores» en la librería Los editores (Calle Gurtubay, 5) a las 19:00h. Hablaremos del libro, os leeré unos cuantos textos y, por supuesto, también habrá firma de libros. Os recuerdo que ya está a la venta desde…

Por una vez…

Ella vive su vida provocando sonrisas, provocando sueños. Eleva el pulso de todo aquel que la observa cuando sus miradas cruzan, cuando se saben perdidos en el verso infinito que prometen sus labios. Lleva tatuadas en el alma las cicatrices de antiguas batallas y las luce orgullosa, pues sabe que no hay derrota alguna que…

Por ti, por mí

Vestiré el mar con tu sonrisa, lo llenaré de ti y haré de él mi musa para lanzarle escrito en un barco papel las cosas que nunca te he dicho, dejando que tu corriente se las lleve mar a dentro, allí donde nadie te vea humedecer mi letra con las lágrimas solitarias que de tus…

Por favor, sonríe

Cuando sientas que la vida no es tan maravillosa como te la habían pintado, cuando creas que ya no puedes más, que estás agotada y que el tiempo parece ir cada día más despacio; cuando sientas que el mañana no te llama y que prefieres quedarte estancada en el ayer, en un pasado que ya…

Por favor, hablemos

Hablemos, cuando quieras, pero hablemos. A la cara, nada de WhatsApp ni llamadas. Volvamos a lo que un día fue y dediquemos un rato a recordar el valor de una mirada, de una sonrisa, de un silencio. Hablemos, frente a frente, con un café de por medio. En la calle, en un banco o incluso…

Pon una loca en tu vida

Perderme en la pradera de tus ojos, eso quiero. Ver amanecer el sol rojizo desde el horizonte de tus pupilas para entender el mundo de la forma en que tú lo haces, quizás así llegue a comprender parte al menos de tu locura, esa que tú tienes tan asumida. Puede que no lo sepas, pero…

Personas que nos salvan

Hay personas que, sin saberlo, te salvan. Llegan a tu vida casi sin que te des cuenta y poco a poco se convierten en alguien indispensable, un pilar en el que apoyarte cuando todo va mal. Sabes que siempre están ahí cuando necesitas un abrazo y, aunque no sepan qué decir, su silencio a tu…

Perdóname, ahora lo sé

Te dejé marchar y me arrepiento. Pudimos tener algo genial juntos, pero no me atreví a llegar más lejos. Ahora me doy cuenta de que anteponer ciertas cosas a otras no siempre es lo correcto, que frenar lo que sentía fue un error y que seguramente me arrepentiré de esto durante mucho tiempo. Hoy sé…

Perdóname

Si algún día fallo, si tropiezo, si me olvido del camino de vuelta a tus labios, perdóname. Si me pierdo y no te encuentro, si me voy y te olvido, perdóname. Será que, tal vez, no había nada en ti para mí; o nada en mí para ti, vete tú a saber. Será que no…

Pedazos de corazón

Es por eso que cuanto más mayores nos hacemos, elegimos con mucho cuidado a quien dejamos entrar en nuestras vidas y, más aún, a quien le regalamos cada uno de los pedazos de nuestro corazón. Es difícil medirlo, ya lo sé, pero creo que entiendes a qué me refiero. Levantamos defensas, muros tan altos que…

Para siempre

Quería escribirte un «para siempre» que no sonara vacío, pero me he dado cuenta de lo mucho que lo usa la gente sin darle el valor que merece. Así que aquí me tienes, con una breve carta que trata de darle peso a esas dos simples palabras que, en realidad, significan tanto que nunca debieron…

Papá, ¿de verdad existen las princesas?

-Papá, ¿de verdad existen las princesas? El padre se da la vuelta en la puerta justo antes de apagar la luz. -Claro que sí, tu mamá lo fue antes de ser reina. -Pero… mamá no tiene corona. El padre suspira y vuelve a acercarse a la cama de su hijo.

Olvidando olvidarte

Hay personas que no logras olvidar jamás, no importa el tiempo que pase. Seguirán en la memoria de tu vida brillando con luz propia, cegando tus ojos cada vez que mires al pasado en busca de consuelo, en busca del refugio que un día fueron para ti. Da igual que pasen meses o años, da igual…

Ojalá…

Ojalá que la vida te volviera a traer a mi lado y uniera de nuevo nuestros labios. Sonreírle al mundo que me mire, celoso, por verme feliz de nuevo, con el corazón contento por saberte aquí en mi abrazo y lejos de aquel que te robó el amor un día, cambiándolo por unas lágrimas ya…

Ojalá te quieras

Ojalá te quieras tanto como deberías, tanto como te mereces quererte a ti mismo. Dejar de buscar en los demás el amor que tú mismo te puedes dar y avanzar así hacia una felicidad plena. Que tus manos sean las únicas que soporten esa carga para que nadie pueda nunca dejarla caer más que tú…

Ojalá te enamores

Ojalá te enamores de alguien que sepa lo que vales, que a cada una de esas cosas que tú llamas “defectos”, les ponga tu nombre y sueñe con abrazarlos cada noche. Alguien que no le importe la hora que sea cuando sienta la necesidad de decirte que te quiere, que te despierte con un beso de buenos días y te de las buenas noches con uno de esos abrazos eternos que terminan solo cuando el sueño vence.

Ojalá poder volar

Ojalá volar alto, volar lejos. Ojalá ser solo un punto en el cielo y pasar desapercibido al mundo que gire bajo mis pies. Desearía abrazar por un día al menos esa sensación de libertad, observar la vida desde mi asiento de nubes y dejar la risa nacer de lo más profundo de mi ser. Que…

Ojalá poder odiarte

Me odio por no saber odiarte. Ojalá fuera sencillo. No entiendo cómo el resto del mundo puede hacerlo tan fácilmente. Odiar, digo. Yo, en cambio, a pesar de tanto daño, soy incapaz de odiarte. Será que la vida me ha hecho así, que de tanto dolor que he vivido, no puedo tener ese tipo de…

Ojalá nunca te pierda

Ojalá a mi vida nunca le falte su sonrisa, su toque de locura, su magia cuando estamos a oscuras y el universo entero se resume en esa habitación. En sus dedos, en sus besos, en el calor de un mundo que brilla con luz propia desde el día mismo que la conocí. Será que todo…

Ojalá nunca me faltes

Sé que no soy perfecto, que cometo mil errores y que seguramente a veces incluso duelo. A ti, que juré no hacerte daño nunca. Sé que tropiezo demasiadas veces con piedras que antes sabía esquivar. No trato de poner excusas, solo realidad. Empiezo por lo malo para tratar de resaltar lo bueno. Quizá así lo…

Ojalá no duelas

Me he cansado de seguir dándolo todo por personas que, al final, no merecen la pena. Crees que están ahí, dispuestas a ayudarte, a darlo todo y, cuando de verdad los necesitas, se vuelven humo en el aire y desaparecen de tu lado. A pesar de todo lo que tú has hecho y harías por…

Ojalá la merezca

La emoción no se mide en besos o palabras, se mide en latidos. Y mi corazón late desenfrenado desde que la conocí. Son dos los latidos que me gritan: «es ella», por cada tres que me dicen: «esta vez, sí».

Ojalá dejarte atrás

Te quise, claro que lo hice. Y te quise bien. Ojalá tú hubieras hecho lo mismo conmigo. Todos merecemos estar con alguien que esté dispuesto a querernos como en verdad merecemos. Aunque tenga que esforzarse. El amor no se regala y ya está. Hay que mantenerlo vivo, feliz. Hay que alimentarlo de momentos, de historias.…

Nunca olvides de dónde vienes

Hablemos, un momento, del pasado. De todo lo que nos ha traído a este punto. Tomémonos un rato para reflexionar, para evitar olvidar lo vivido, lo sufrido, lo luchado. Que no caiga en el olvido, que no se pierda en el camino. Detengámonos un momento y miremos atrás, que parece que con las prisas con…

Nunca más

Antes pensaba en ti como algo que jamás me perdonaría haber perdido. De hecho, aquel adiós fue lo más doloroso que he vivido. Creía que ahí se acababa todo: mi vida, mi felicidad, mis ganas de seguir luchando. Fueron tiempos duros, no lo niego. Nunca había estado tan abajo. Caí en lo más profundo de…

Nunca dejes de luchar

Lucha por mejorar cada día, por ser mejor persona. Lucha por amar como quieras que a ti te amen, por ser feliz a tu manera. Aprende de tus errores y no tengas miedo a tropezar de nuevo. Levántate siempre después de cada caída con la seguridad de haber aprendido algo nuevo de cada tropiezo. Enseña…

NUEVO LIBRO «Ojalá te enamores»

Hay nuevo libro. Está en camino. Han sido varios meses de trabajo y hoy no puedo estar más feliz de poder, al fin, presentaros la que será la portada de mi nuevo libro. Llegará en abril a las librerías de toda España y, espero, os llene tanto como a mí al escribirlo. Son textos como…

Nueva vida

Tengo cuatrocientos mil recuerdos antes de ti, un buen puñado de cicatrices y alguna que otra derrota. Tengo guardados en un rincón los daños que me hicieron los años en que tú no estabas, los ríos de tinta que sangré para sacar de mí lo que no podía decir en voz alta. Tengo diez cuadernos…

Nuestro mundo

Y de repente, pasaste tú, como pasan casi todas las cosas buenas en la vida, sin darme cuenta siquiera de que habías llegado para quedarte. Rompiste puertas, derribaste barreras y te instalaste en mi querer de la forma en que sólo tú sabes. Ahora, miro atrás y no me arrepiento de nada. Soy inmensamente feliz…

Nuestra canción

Nuestra canción la componen los besos que nos damos, las miradas que lanzamos y los abrazos fuertes que surgen de la nada. Nuestra canción está hecha con pedazos de “te quiero” y otros tantos de “te amo”, con percusiones de “me encantas” y una sección entera de viento formada por los suspiros que escapan de…

Nosotros escribimos nuestra historia

Un página en blanco. Un libro cerrado que se abre ante nosotros con un final incierto. Tú mandas. En tu mano la pluma y ante ti un desierto por conquistar a base de vida, de frustraciones, de metas cumplidas. Somos un libro por escribir, autores de dedos inquietos que rompen hojas, tachan líneas y borran…

Nos estamos perdiendo

Me pregunto quién puede robar una vida en nombre de un Dios, qué Dios puede pedir algo así a su pueblo. Eso no es religión, es fanatismo, es matar por matar, hacer daño y disfrutar con ello. Asesinar a personas que nada tienen que ver con vuestra guerra, seres humanos que ni siquiera saben por qué han muerto. Nuestra…

Noche eterna

Sé que nos juramos mañana y luz, que la vida cambió de sentido al pasar por nuestro lado y abrió camino la ilusión. Besamos como nunca y subimos alto. Bailamos entre nubes y soñamos. Tanta luz había entonces como negra es la noche interminable que ahora envuelve mi vida y me recuerda, maldita, que cuanto…

No tienes que pedir perdón

No tienes que pedir perdón por ponerte tú primero. De hecho, es lo que deberíamos hacer todos. Un día aprendes a ponerte a ti por delante y ya nunca más dependes de nadie. Y el que no lo entienda, que siga en su burbuja imperfecta viendo la vida pasar desde la comodidad de su egocentrismo.…

No tengas miedo de ser quien eres

  Si solamente supieras lo bonita que te ves cuando sonríes, quizá lo harías un poco más. Que ya sé que no toda la culpa es tuya, todavía duelen los pasados en que intentaste sonreír a pesar de las heridas. Aún sientes dentro las burlas de todos aquellos que no supieron valorarte a tiempo, que…

No te pido que me entiendas

Lo sé, no soy fácil. La mitad de las veces ni yo mismo me entiendo y me enfado con el mundo por no comprenderme. Soy como soy, salí así de fábrica y por más que lo he buscado no tengo remedio. Soy un lío peor que unos auriculares enredados, con todo lo que ello conlleva.…

No te mientas

Pocas cosas son fáciles en esta vida. Nadie te va a regalar nada. Llegarás tan lejos como esfuerzo pongas en alcanzar tus metas, en superarlas y agrandar los límites de lo que se supone “no puedes hacer”.Que nadie te diga nunca cuál es tu lugar lo que puedes hacer y lo que no. Solamente tú…

No te conformes

No te conformes con alguien que no te merezca, con un trabajo que no te llene, con una carrera que no te guste. Vive sin arrepentirte de nada, toma tus propias decisiones y nunca dejes que sean otros los que controlen tu alma. No te conformes con sonrisas a medias, con medios amores. Que no…

No saben de ti

No conocen la fuerza que llevas dentro, las ganas de vivir, de triunfar y cumplir sueños. No saben de las noches que te acuestas con el futuro en la cabeza, creando universos enteros en los que siempre amanece un nuevo sol en el horizonte de tus dudas, alejando con su luz los ecos de fracaso…

No quiero estar sin ti

Me encantas. Eres capaz de despertar en mí sentimientos que creía no volvería a sentir. Enterrados en un mar de olvido del que pensaba que nunca conseguirían escapar. Pero lo hicieron. Tú fuiste quien llegó para salvarlos, para salvarme a mí. Tendiste la mano como quien lanza un salvavidas y yo, que nunca había visto…

No quiero amores a medias

Quiéreme cuando ni yo mismo sepa cómo. Cuando los miedos estén ganando la batalla y las dudas me aprieten el alma. Abrázame hasta que olvide que están ahí. Y entonces, no me sueltes.

No pienso perderte

Tu risa. Tus besos. Tu mundo. El mío chocando con el tuyo. Un nosotros compartido a tiempo. Una vida de futuros por delante. Más risas. El calor de tu piel en invierno. Tus lunares. Ese pelo rebelde que interrumpe cada beso. Un mañana contigo.

No necesitas a nadie

Esto es algo que olvidamos siempre. Tratamos de buscar en los demás la felicidad y el amor que debemos darnos nosotros mismos. Si no te quieres tú, siempre te faltará algo. El amor es un regalo, sea propio o ajeno. Un estado de felicidad que nosotros mismos podemos darnos.Y cuando no lo hacemos llegan los…

No me gusta ser adulto

Hace tiempo que me pregunto en qué punto del camino te perdí, en qué momento dejé de pensar como lo harías tú y empecé a darle demasiada importancia a cosas que no la tienen, a perder el tiempo en responsabilidades impuestas por otros y que nada tienen que ver conmigo, en dejar de vivir la…

No me arrepiento de ti

Por supuesto que no me arrepiento de haberte vivido. Todos necesitamos pasar por una herida así para aprender, para entender que por mucho que quieras a una persona, tal vez, tu lugar no esté a su lado. No todo el mundo está hecho para estar juntos. Cada persona tiene sus manías, sus normas no escritas,…

No me arrepiento

No es fácil pensar en ti en pasado. No me termino de acostumbrar a hacerlo. Cada vez que te busco en mi vida y me doy cuenta de que ya no estás, no sé cómo afrontar todos esos sentimientos. Tristeza, derrota, frustración, dolor… todo se junta y me golpea fuerte el pecho, allí donde un…

No hay nada que no haría por ti

Hace tiempo que me cuesta imaginar la vida sin ti.Miro al futuro y ahí estás tú, sonriendo con el mar en los ojos y la brisa de tu risa acariciando mi piel desnuda de miedos. Es la primera vez que me pasa esto de amar sin miedo a perder, pues siento que ya he ganado solo con haberte vivido, que todo el tiempo que te quedes aquí conmigo será un regalo por el que estar agradecido.

No hay nada malo en ser tú

Te mereces que te quieran tal y como eres, sin tener que ocultar nada de ti. Ni siquiera esas partes que no te gustan y te avergüenzan, porque el amor no entiende de prejuicios, solo de corazones.

No eres capaz de darte cuenta

Tienes un algo, un qué sé yo, que me arranca las ganas de mirar en otra dirección y retiene mis anhelos en el baile de tu melena. Me robas los sueños cada noche y por el día haces tuyos mis pensamientos. Pintas en el aire remolinos de esperanza con tu aliento y me obligas a…

No dejes que el miedo gane

El miedo siempre pierde cuando al fin eliges ser feliz y cumplir todos tus sueños. Es así. El miedo tiene todo el poder que tú le des y, si se lo quitas y lo enfrentas, perderá irremediablemente contra tus ganas de ser feliz. Sé que no es fácil, que si dejamos que el miedo gane…

Necesito dejarte atrás

Tengo tantas ganas de tenerte aquí conmigo que a veces me confundo y te abrazo en la soledad que me rodea. Como si mi cabeza jugara al despiste y me hiciera abrazar el aire en busca del recuerdo de tu aroma en la última noche que dormiste a mi lado. Lo echo todo de menos.…

Nada ha cambiado

Te podría decir de mil maneras diferentes todo lo que siento y siempre sonaría igual porque nada ha cambiado. Pasa el tiempo y yo sigo tan enamorado de ti como lo he estado siempre, dando las gracias cada mañana por seguir en esta eterna primavera que me haces vivir. Nada importa más allá de nuestros…

Mujer guerrera

Qué bonita te ves cuando luchas, cuando te revelas contra todo aquel que te dice “no puedes…” y te ríes en su cara mientras consigues todo aquello que un día te dijeron que estaba fuera de tu alcance. Que hermoso baile el de tu cadera cuando aprietas el paso y adelantas en la carrera de…

Mirando atrás

Y así, sin más, te fuiste para siempre. No fue fácil aceptarlo, no llegué a verlo venir. Sé que necesito avanzar, demasiadas lágrimas han caído ya de estos ojos secos, pero no es fácil mirar hacia adelante cuando tu recuerdo te mantiene viva en cada bocanada de aire que respiro. La vida y sus caprichos…

Mientras tus ojos sean para mí

Cada vez que te miro me sigo preguntando qué te hizo amarme. Cómo alguien como tú se pudo enamorar de alguien como yo. Me lo pregunto, no por simple curiosidad, sino por miedo. Miedo a dejar de hacer aquello que hice bien, que debo seguir haciendo pues aquí sigues a mi lado. Cada vez que…

Mi motivo y mis ganas de ser feliz

La vida pasa y yo con ella. Cada día se vuelve regalo cuando despierto y me sé a su lado y es que, aunque no esté ahí conmigo, la siento en cada cosa que hago. Es el motivo y mis ganas de sonreír, la chispa de alegría capaz de poner patas arriba cualquier atisbo de…

Mi instante en el tiempo

Hay cosas que pasan una vez en la vida, destellos de felicidad que asoman la cabeza y se van igual que llegaron, sin saludos de cortesía ni besos en la mejilla. Simplemente entran y salen del río finito que es tu tiempo. Si tienes suerte y estás atento serás capaz de verlos en el momento…

Mentías

Llueve. Gotas de olvido tratan de limpiar todo el caos que dejamos entre nosotros. Escombros de una vida proyectada que ya nunca tendrá futuro. Tú lo rompiste. No dejaste piedra en pie. Fue tan fuerte el portazo que tu salida de mi vida aún resuena en las paredes de mi corazón. Tiembla. Tiene grietas allí…

Me pregunto…

Me pregunto en quién piensas cuando te muerdes el labio. Por quién suspiras cuando la vida aprieta, o quién será el idiota que te roba el sueño. Me pregunto cuántos de esos suspiros llevan mi nombre, si es que alguno lo hace, y cuántas de tus mañanas amanecen conmigo en tu mente. Te escribo los…

Me perdí, te perdí

Voy a tener que volver a encontrarme. Los dos lo sabemos. Me perdí en mitad de ninguna parte y camino ciego desde entonces, sin saber muy bien cómo poner un pie delante del otro y, lo peor, incapaz de no pisarte. Tropiezo siempre con los mismos errores, posando mis dudas en tus labios y arrancando…

Me gustaría…

Me gustaría ser capaz de expresar con palabras todo lo que me hace sentir. Decir cosas como: “la vi y mi mundo explotó en un arco iris de colores que tiñó de vida el cielo gris”. Encontrar las palabras que hagan justicia a lo que ella es para mí. Me gustaría poder contar cada una…

Me encantas

Qué difícil definir lo que siento por ti. Sumas de mi resta y te conviertes en la sonrisa de mis días. Eres capaz de darle la vuelta a todo con tal de verme feliz y yo, que no soy más que una duda constante, me pregunto qué he hecho para tenerte aquí.

Matices

No todo es blanco o negro en esta vida. Ella me lo enseñó. Hay miles de matices diferentes que nos perdemos al fijar la vista siempre en lo negativo. La vida es mucho más que llorar, incluso mucho más que reír. Hay que vivirla intensamente, sí, pero también hay que ser capaz de romper el…

Más que amigos

Ni siquiera sé cómo hemos llegado a este punto, pero te juro que no me arrepiento de nada. A veces me cuesta expresar con palabras todo lo que siento por ti, no me lo tengas en cuenta. Soy muy torpe cuando de expresar sentimientos se trata. A pesar de ello tengo clara una cosa: hace…

Más allá de ti

Cada día que pasa estoy mejor. La herida, aunque sigue abierta, se va cerrando y ya no sangra. Duele, sí. Cada movimiento que hago me recuerda que por mucho que quiera huir de todo aquello, siempre quedará una cicatriz. Las batallas que luchamos nos marcan en la piel y el corazón, dejando tras de sí…

Más allá de cualquier caída

Aprendí que la vida es mucho más que esperar sentado. Que a veces, las cosas más bonitas nos pasan cuando menos lo esperamos. Que soñar está bien y nadie podrá nunca controlar tus sueños, pero que para vivirlos hace falta esforzarse cada día. Las metas que nos marcamos definen el camino que seguimos. Cada decisión…

Luchar y ganar

Ya sé que la vida, a veces, no es fácil. Nos golpea y nos tira al suelo una y otra vez, poniendo a prueba nuestro coraje, nuestras ganas de seguir luchando. Encontramos límites que no esperamos y nos toca volver a empujarlos, una vez más, para abrir camino y seguir dando un paso tras otro…

Loco enamorado

Hoy me sentía con ganas de gritarle al mundo que ella es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es así, aunque suene a tópico. Llegó y me cambió la vida. Desde entonces vivo enamorado porque me enamoro cada día. Y qué bonito poder seguir haciéndolo siempre de la misma persona. Me llena…

Lo siento

Perdona cada vez que la he cagado, cada vez que lo he intentado y no supe cómo. Disculpa cada lágrima, cada rallada, cada noche de irnos a dormir enfadados. Te pido perdón por no saber hacerlo mejor, a pesar de darlo todo, a pesar de todo el esfuerzo, siempre llega ese momento en que todo…

Lo perdía (Faviola Rosales)

Lo perdía cada vez que me hablaba de su insomnio y trasnochaba junto a él. Lo perdía cuando me quedaba arraigada en sus ojos, que detenían mi tiempo. Lo perdía cuando observaba sus lunares, que me parecían estrellas brillando en la oscuridad. Lo perdía cuando escuchaba sus lamentos, por una utopía de tono café, de…

Llegaste para cambiarme la vida

Siempre pensé que el amor era un sueño casi inalcanzable. De esos que terminan justo cuando abres los ojos, dejando en las pestañas el regusto de felicidad que no fuiste capaz de conservar al abrirlos. Algo que todo el mundo vive pero que, cuando se trataba de mí, nunca aparecía en mi vida un amor…

Libre y valiente

No sabría por dónde empezar a darte las gracias. Supongo que lo primero debería ser un: «gracias por estar en mi vida». Y es que es un privilegio compartir camino contigo, aprendiendo de ti y de tu forma de vivir cada momento. Tienes magia en la mirada y me contagias tus ganas de comerte el…

Leona

  Ella baila desnuda frente al espejo, contemplando los defectos por los que tantos se fueron. Ella baila y sonríe, se ama tanto o más de lo que esperó que la amaran otros.   Disfruta de su vida y de su cuerpo, de sus heridas, sus cicatrices… disfruta del camino que la llevó a ser…

Lección de amor

Abro los ojos cinco minutos antes de que suene el despertador. Lo desconecto. Odio despertarme antes y que al cabo de un rato me moleste ese estridente pitido. Necesito un despertador nuevo, uno que no me ponga de mal humor por las mañanas. ¿Existen de esos? Como puedo, aparto las sábanas de mala gana y enciendo…

La vida sin ti

Hace tiempo que te fuiste. No te voy a mentir, no ha sido nada fácil estar sin ti. Me acostumbré a que siempre estuvieras ahí y, de un día para otro, solamente quedó el eco de tu ausencia. Supongo que la culpa es mía por haber llegado a depender así de alguien. Me lo había…

La verdadera amistad

La verdadera amistad es simple, sencilla, no hay apenas discusiones, solo pequeños malentendidos de esos que se resuelven con el bajar de una cerveza y la sinceridad propia de los que se conocen tan profundamente que entre ellos no hay cabida a mentira alguna. Con el paso de los años los amigos verdaderos son cada…

La persona adecuada

Es increíble lo mucho que puede hacernos sentir la persona adecuada. Es como si antes de que llegara, estuvieras a oscuras y consiguiera encender, una a una, todas las luces de tu vida. Lo ves todo diferente, los futuros ya no asustan y los pasado callan, por una vez.  Las mariposas en el estómago son…

La juventud (Ana Romano)

La juventud Ser joven, es mirar con alegría cómo despunta el sol cada mañana. Ser joven es llorar a veces sin saber la razón la dimensión real de aquella lagrima. Es romper con las reglas prefijadas, es tener ideas que parecen esencia misma de la vida. Ser joven es amar y reír con estruendosa carcajada.…

La enfermedad de la Tierra

Vivimos de prestado en un mundo que llamamos nuestro pero, ¿cómo puede ser nuestro algo que ya estaba mucho antes que nosotros? Seremos suyos nosotros, en todo caso. Nos empeñamos en proclamar su propiedad a nuestra especie, cuando en realidad lo compartimos con otros ocho millones y medio de especies diferentes. Se dice rápido, ¿eh?

La chica que sueña despierta

Es de esas que sueña despierta, que pierde la cuenta de sus propios lunares cuando, desnuda, se enfrenta al espejo dispuesta a dejar de lado todos sus complejos. Lucha cada día por ser un poco más independiente, no le gusta que nadie tenga poder sobre ella. Quiere vivir su vida de la forma que le…

Juntos somos futuro

Tienes tanta vida en la sonrisa que es imposible no querer saltar contigo al cielo que me prometen tus labios. Volar tan alto que las nubes solo sean un manto de algodón en que dejarse caer porque sé que ahí estarás siempre tú para frenar la caída.Será que el amor nos llena de alegría, igual…

Invisible

  Te amo, aunque no seamos nada, aunque tu corazón tenga otro dueño, aunque sea invisible para ti. Al menos en el sentido romántico. Nunca quise ser solo tu amigo, siempre aspiré a ser yo el dueño de tus besos, de tus futuros, de tu amor.   A veces me pregunto si lo sabes, si…

Inquebrantable

Puede que la vida te haya puesto demasiadas piedras en el camino, que a veces sientas que ya no puedes más y las noches se hagan eternas dando vueltas en la cama. Sé que no es fácil, casi nunca lo es en realidad. Vivimos en una cuesta arriba constante que rara vez nos tiende la…

Indirectas

Me pregunto cuántas indirectas más tendré que lanzar antes de que te fijes en mí. Frases, estados, tweets. Todo lo que termino escribiendo siempre no son más que indirectas para ti. Y no solo escribo, sino que mi vida entera se ha vuelto luna que gira alrededor de ti. Cada sonrisa nerviosa, cada beso en la…

Incendio

Puede que no se parezcan demasiado, que cada uno tenga sus historias y no sepan muy bien cómo juntar sus vidas sin provocar un desastre. Puede que no tengan claro qué es lo que sienten, qué es eso que les llama tanto de la otra persona y por qué siempre termina colándose en sus pensamientos.…

Hoy te tiendo mi mano

Hoy te tiendo mi mano, por si has caído y te cuesta levantarte, para esas veces en las que veas que sólo no puedes, para las ocasiones en que sientas que todo te puede, ahí la tienes. Hoy te tiendo mi mano, por si necesitas un punto en que apoyarte, un lugar en el que…

Hoy me levanté con ganas de olvidarte

Puede que el sol que me acaricie hoy me de al fin la claridad que necesito para ver entre tanta sombra, entre tanta duda que creas a tu paso. Puede que con la mañana de este día sea al fin capaz de despertar de tu sueño, perder en las sábanas el aroma de tu piel…

Hogar eres tú

Muchas veces me he parado a pensar dónde estaría de no ser por ti, en qué lugar me hallaría la vida, a qué llamaría hogar. Hoy sé que hogar son tus labios, el beso en el que me refugio del mundo, tus brazos en mi espalda o la curvatura de tu sonrisa cuando me miras,…

Hasta entonces: vive.

La vida es de todo menos sencilla. Es una montaña rusa de emociones que siempre te lanza alto cuando estás en lo más bajo y te hunde cuando vuelas. Es un viaje con final incierto que nos lleva siempre a perder o ganar, sin saber muy bien qué ni cuándo. Aún así, no deja de…

Gritar para alejar el silencio

Hacemos de la vida un silencio eterno con gritos esporádicos. Vivimos en callada rutina, inconscientes del paso del tiempo y del final cercano que acecha siempre donde termina el camino. La vida pasa y tenemos miedo. Miedo a decir algo demasiado alto, a destacar por encima del resto, y entonces callamos. Y ese silencio culpable…

Gracias por tu amistad

Tal vez no te lo diga suficientes veces, pero soy feliz de tenerte en mi vida. La soledad de este mundo se vuelve efímera cuando estoy contigo. Es así. Tienes ese algo que aleja los fantasmas de mi vida y me hace pensar en presente, mirando de reojo a un futuro en el que, estoy…

Gracias por ti

  No soy fácil, lo sé, pero tú has encontrado la forma de encajar en mi vida. A pesar de ponértelo difícil, de intentar echarte más de una vez. A pesar de las discusiones idiotas y de mil y un problemas, sigues ahí. Me has demostrado que puedo confiar en ti y eso vale más…

Gracias por la herida

Tengo el corazón a prueba de balas, pero nunca pensé que pudieras llegar a fallarme tú. Por eso ahora dueles tanto, porque rompiste las defensas que tanto me había costado levantar y has dolido como nunca antes dolió nadie. Quizá no te des ni cuenta de todo el daño, puede que en tu mundo todo…

Gracias por estar siempre ahí

A veces siento que no te lo digo suficiente, que debería ser capaz de gritarlo cada día porque me nazca de dentro darte las gracias por tanto. Pero no soy así, lo sabes mejor que nadie. Aunque puede hablar si parar, en lo que a sentimientos se refiere, a veces soy más cerrado de lo…

Gracias por estar en mi vida

Supongo que no te lo digo suficiente. Soy una de esas personas que se guardan demasiadas cosas dentro, como queriendo protegerme de algo que ni siquiera yo mismo sé qué es. Puede que el pasado tenga mucho que ver con mis silencios, que me cueste abrirme porque el ayer me enseñó a dejarlo todo dentro.…

Gracias por el amor

Es mirarte y comprender que no quiero amar a nadie más. Es tener la certeza de que estoy donde quiero estar y que, por una vez, todo parece perfecto. Ya no duele el ayer ni asusta el mañana, solo importa este presente contigo en el que me regalas la vida que antes me faltaba. He…

Gracias a ti

Apenas he cambiado desde que te marchaste, sigo siendo el mismo que fui y que probablemente seré siempre. Para qué molestarme en ocultar que estoy bien o que estoy mal si tú fuiste, sí, pero ya no eres ni serás. Al menos no para mí, porque gasté toda la fuerza que tenía en levantar el…

Ganas de quererte

No te conozco, o eso creo. Tal vez seas una de las personas que me rodean, pero prefiero pensar que no, que aún no te he conocido y que por eso seguimos perdiendo el tiempo separados. Ya llegarás y cambiarás mi vida de la misma forma en que yo cambiaré la tuya. Hasta entonces, seguiré…

Fiel

No es tan difícil. O eso creo yo. Si amas, si de verdad sientes amor, no necesitas buscar nada en brazos de otra persona porque ya lo tendrás todo. Lo demás, será mentira. Labios de mentira, sexo de mentira, amor de mentira. Un falso espejismo que te llevará a perder algo real. Soy de los…

Feliz Navidad

Feliz Navidad a ti, que has estado siempre ahí. Sin importar lo malo y disfrutando de lo bueno. Haciendo de mi vida algo mejor por el mero hecho de formar parte de ella. Feliz Navidad a todos los que nunca fallan, a los que son capaces de poner el hombro cuando necesito un lugar donde…

Everest

Cada día que pasa tengo más claro que tenerte en mi vida es un regalo. Una suerte de esas que pasan una vez muy de vez en cuando. Quizá llegaste en el momento oportuno, quizá ni siquiera era tu turno. No me importa. Llegaste y cambiaste mi vida de la misma forma en que espero…

Estoy loco por ti, es así, es un hecho

Hoy he decidido traerte un beso, en forma de texto, que te roce los labios y te golpee fuerte el pecho, que te haga abrir los ojos, que te haga sonreír rodeada de personas que no conoces y que te mueras de vergüenza al darte cuenta de que todos miran, todos se preguntan el motivo…

Estamos hechos de vida

Muchas veces me paro a pensar en la vida como un tren que pasa raudo por cada estación. Nos subimos y bajamos cuando queremos y saltamos de historia en historia como quien se sienta en un vagón a mirar el paisaje pasar, tan rápido que cuesta fijar la vista en lo que está justo al…

Eres preciosa

Te lo digo aquí, lejos de tus complejos. Donde ni siquiera tus dudas alcancen y esa batalla diaria que sientes dentro guarda silencio, por una vez. Te lo digo aquí para que no se lo lleve el viento y tengas siempre a dónde volver para leer de nuevo la única verdad que nunca muere: eres…

Eres increíble y no te enteras

Ojalá la vida te lleve a encontrar a alguien que, por fin, se merezca todo ese amor que tienes dentro. Ojalá sea así. No más lágrimas suicidas de esas que se matan por cualquier idiota que no supo valorar lo mucho que vales. No más días de irte a dormir pensando qué puedes cambiar en…

Eres increíble

Vivimos en un mundo que no entiende que lo bonito está en lo diferente. Y se empeña en mirar hacia otro lado, en criticar, en no darle el valor que realmente tiene. Como si tuvieran miedo de ti, de todos los que nos atrevemos a ser lo que nos dé la gana ser. Miedo de…

Ella vive

Ella camina esta vida despacio, no tiene prisa. Pone un pie delante del otro y mira siempre al frente, camina erguida con la conciencia tranquila, sabiendo que el pasado queda lejos, que el presente aprieta y le llena las alas con vientos de ilusión, de amores que llegan y sonrisas que se vuelven permanentes con…

Ella me llena de vida

Algo esconde su mirada que me llena de vida cuando sonríe, con los ojos, como solo ella sabe. Es capaz de decir más con una sola mirada que todos nosotros con palabras. Será que de sus ojos nacen todas mis esperanzas pues, mientras estén fijos en mí, mi mundo seguirá teñido con el verde de…

Ella es así

Es de esas que sonríe a través de las cicatrices, que lucha cada batalla como si fuera la primera y nunca se deja vencer por nada. De esas que siempre se quieren por mucho que la vida les eche a la espalda. Y seguirá así, siempre, porque no sabe hacerlo de forma diferente y nunca…

Ella

Puede que te saque de quicio, que te vuelva loco con su ser y que de tanta vuelta termines hasta mareado. Puede que te pierdas con el bailar de sus caderas, o que suspires cuando la ves sonreír. Puede que del aire que se escapa entre tus labios se creen los remolinos en los que…

Elijo olvidar(te)

Me olvidaré de ti porque no te mereces ser recuerdo. Porque el dolor que has dejado no se cura solo con el tiempo. Tengo que enfrentarlo, enfrentarte, y decirte adiós. Para siempre, esta vez. Ya no habrá más intentos, más oportunidades perdidas ni más dolor del que tome sanar esta herida. Ya no hay un…

El regalo de tenerte

No fue amor a primera vista, pero sí que hubo algo aquel día. Una chispa en tu mirada que encendió mi mundo y me hizo querer saber más de ti, conocer quién estaba detrás de esa sonrisa que me retaba a acercarme al precipicio de tu piel. Y claro que lo hice. Con paso firme…

El niño que hay en mí

Una vez fui niño. Soñé con un futuro brillante perdido entre estrellas y con un mar de algodón en el que ahogar cualquier pena. Imaginé la vida a corto plazo, columpiando la idea de seguir siendo niño a pesar de los años. Una vez caí, y de mi rodilla lastimada sangró el mayor de mis…

El mejor de mis principios

De todos los principios que he vivido, de todas las estrofas rotas que nacieron antes de ti para perecer luego, de todos los versos que lloré y la tinta que sangré… tú, y solo tú, has sido capaz de que mi pulso se mantenga firme frente al papel. Tú, con tus besos que son lienzos,…

El inventario de tu pérdida (Maru Vázquez)

Sé perfectamente lo que perdí con tu partida, podría incluso hacer un inventario. Lo encabezarían los planes para una vida juntos, la complicidad y el deseo. La lista de restaurantes pendientes, las persianas y aquel sillón color burdeos. El amor se queda junto con las palabras, los recuerdos y las pocas fotografías nuestras que fui…

El cielo de sus labios

Amo su sonrisa cómplice después de cada beso, el grito mudo del deseo que se esconde en nuestros labios y que, si por mí fuera, nunca me alejaría más de dos centímetros de su boca. Así, cada vez que mis ansias de su amor desbordasen mis fuerzas, solo tendría que cruzar ese pequeño abismo para…

El amor todo lo puede

Me pregunto si algún día no estarás, si te cansarás de todo esto y te irás en busca de otra persona que te dé todo lo que yo no puedo. Siempre habrá alguien que te pueda querer mejor, porque quererte más de lo que yo lo hago es imposible. Supongo que por eso sigues aquí,…

El amor se demuestra

Amar es mucho más que simplemente estar ahí. Claro que hay que estar, pero también hay que demostrar todo eso que dices sentir. Si amas, si de verdad quieres a alguien, lo das todo por esa persona sin importar nada más que la sonrisa de su rostro. Ya habrá tiempo de lamentarse si un día…

El amor que te mereces

Ojalá que el amor nunca falte en tu vida. Que llegue un día en que mires atrás y sientas que todo lo que hiciste te salió del corazón, que no hubo más heridas ni lágrimas, que todo encontró al fin un lugar en tu interior. Que los escombros de amores pasados se convirtieron en bellos…

El amor es hacerlo

No basta con vivir, hay que darlo todo cada día por esa persona que dices amar. Hay que demostrar más allá de las palabras que todo lo que haces tiene un por qué, un quién escondido en cada mirada y un «para siempre» que nunca se quede corto. Aunque no creas en ellos, aunque de…

Dueles

Nunca pensé que tú pudieras llegar a doler tanto. La vida me ha puesto muchas piedras en el camino, pero nunca imaginé que tú llegarías a ser una de ellas. Al principio solamente podía pensar en futuro, en lo bonito que sería tenerte siempre a mi lado. Hoy, en cambio, no consigo dejar de pensar…

Dudas

No es malo tener dudas, no es malo no saber qué hacer, qué decisión tomar. El problema sería tomar dichas decisiones a la ligera, sin importar el resultado. ¿Te imaginas el caos que eso crearía en tu vida? No, dudar está bien. Pensar las cosas mil veces antes de elegir, también. Todos tenemos dudas, unos…

Dile lo que sientes

Corre, dile lo que sientes. No dejes que el tiempo pase eternamente, que las oportunidades vuelan y puede que el día que reúnas el coraje que te falta ya sea demasiado tarde. Solo necesitas 30 segundos de valor para lanzarte y apostarlo todo por esa persona. Puede que diga que no, pero al menos ya…

Desintoxicándome de ti

Y así, se me rompió la vida. Se me partió en mil pedazos antes incluso de llegar al suelo. Fue tal la hostia que me diste, que me quedé sin aire al verte marchar, boqueando palabras inconexas, tratando de juntarlas en un “no te vayas”. Pero te fuiste.

Desearía…

Desearía poder olvidar tu rostro, la suavidad de tu piel, el sabor de tus labios. Perder en algún vacío el sonido de tu risa, de tus tacones, de aquel vals que un día bailamos. Desearía olvidar todas esas tonterías que no tenían sentido hasta que nosotros se lo buscábamos, romper con el tiempo para que…

Derriba tus barreras

Llévame contigo a ese lugar en el que vives, en el que te encierras cuando tienes miedo y te esconces tras una manta en las noches de tormenta. Ese refugio dentro de ti del que nadie sabe, porque nunca has confiado en ninguna persona lo suficiente como para dejarles entrar. Te da miedo el cambio,…

Déjame que diga

Se acabó. En serio. Ya no puedo más, ya no aguanto más. Me niego a llorar de nuevo por ti, me niego a que otra lágrima se malgaste en tu nombre. Pero antes… Déjame que diga que los inviernos a tu lado eran mejores. Mis abrazos tenían sentido y mi piel en tu piel era…

Déjame dejarte

Te lo digo a la espalda porque sé que a la cara no me atrevo por miedo a perder la voz y acabar besando en lugar de diciendo. Es más, ni siquiera lo digo, sino que lo escribo aquí para no darte la oportunidad de frenar lo que no quieres escuchar. Hace demasiado tiempo que…

Deja las ralladas

Vivimos de rallada en rallada, preocupados siempre por cosas sin importancia real mientras la vida pasa. Perdemos el tiempo en eternos debates mentales sobre qué hacer, qué piensa este o aquella, qué hice mal, qué podría haber hecho mejor. Nos cuesta entender que las cosas que de verdad importan no son esas. Nuestra cabeza tira…

Deja de hacerme daño

Por qué tienes que hacer tanto daño si yo te quise como nunca antes había querido a nadie. Y tú a mí. Tú también me querías más que a nada. O eso decías, que yo era lo más importante.

Cuando todo pase

Cuando todo esto pase, volveremos a reír más fuerte que nunca, a amar lo que no hemos amado, a disfrutar de las pequeñas cosas. Los límites serán difusos, pues lo que antes parecía el fin del mundo será entonces un problema efímero. Y no solo eso, este tiempo servirá de filtro: quien te quiere, estará…

Cuando te hablen de mí

Cuando te hablen de mí, no escuches. Piensa que todo es mentira, que no soy así. Cuando te cuenten, escucha, pero no digas. No formes parte de todos esos que hablan sin saber, que no conocen y aún así mienten. No te unas a ellos, no vale la pena. Cuando te digan que me vieron,…

Cuando te encuentre

Cuando te encuentre, dejaré atrás todas las dudas, todos los miedos que me puedan rondar el alma por culpa de un pasado que nada tiene que ver contigo, me dejaré llevar por el amor que traigas y de tu aliento haré viento que eleve mis alas. Cuando te encuentre sonreiré como nunca he sonreído. Bueno,…

Cuando te enamores

Cuando te enamores, no falles. No permitas que se pierda lo que hayáis conseguido por no saber apreciarlo, por falta de ganas, por no esforzarte. El amor es un regalo que hay que cuidar cada día. No hieras con palabras a quien te quiere, tampoco con acciones que luego no puedas reparar. Hay heridas que nunca sanan cuando las haces en el amor.

Corazón guerrero

A veces pienso en mi corazón como un guerrero. Lo imagino fuerte, con su armadura abollada y medio centenar de cicatrices repartidas por cada uno de los pasados sufridos. Lo imagino serio, con la mirada fija en el futuro. Esperando la siguiente batalla que sabe llegará, una lucha más que dolerá y abrirá nuevas heridas.…

Contigo, al fin del mundo

Son muy pocas las personas a las que les diría esto. No confío en casi nadie y, la verdad, me sorprendo queriendo decir en voz alta lo mucho que me importas. Tanto, que por ti lo daría todo e iría hasta el fin del mundo si hiciera falta. No es algo que suelas escuchar de…

Contigo ya lo tengo todo

Nunca imaginé que podría llegar a querer tanto a alguien. Realmente veía a otras personas quererse así, pero nunca era capaz de ponerme en su lugar. Incluso llegué a pensar que un amor así existía solo en las películas. Hasta que llegaste tú, claro, y me cambiaste la vida. Ahora sé que es real, que…

Ciego de ti

Recuerdo que al llegar casi ni te fijaste en mí. Pasaste de largo como pasaría un tren de media noche por una estación vacía. Yo, en cambio, te miré como quien admira un eclipse de sol: queriendo fijar en ti la mirada, pero sin poder hacerlo por miedo a quedarme ciego de ti. Y qué…

Carta a un refugiado

Lo siento. Lo siento por darte la espalda, lo siento por no saber realmente nada de lo que te pasa. Siento que en mi país se de más importancia a un fichaje truncado del Real Madrid que a las vidas de tantos seres humanos. Vivimos en una tranquilidad permanente, ajenos al mundo siempre que dicho mundo…

Carta a mi Yo del futuro

No te imagino. Por más que lo intento soy incapaz de saber a dónde has ido a parar o qué demonios estarás haciendo. Me pregunto si habrás acabado la universidad, si estarás trabajando en lo tuyo y si al final te has tenido que ir fuera o si encontraste algo aquí, cerca de casa. Me…

Cadenas invisibles

Dicen que la vida es una sucesión de historias, de momentos, que vienen y van haciendo con nosotros lo que les viene en gana con tal de seguir el guión marcado hace ya mucho tiempo. Vivimos sin mirar al frente, con la vista en nuestros propios pies, siguiendo ciegos un camino que no tiene por…

Besos con acento

Ojalá fuera capaz de mirarte fijamente a los ojos y dejar salir tanto sentimiento que provocas en mí. Sin embargo, termino siempre sonriendo y besando con la esperanza de que ese beso sea capaz de contarte todo lo que calla mi silencio. Me tiembla la voz y a veces ni siquiera sé dónde dejé las…

Besarte, eso quiero

Me muero por darte un beso. Sueño con ello desde hace tanto tiempo que incluso mis labios han aprendido a pronunciar tu nombre entre suspiros, dejando al aire salir lento y esperando que llegue hasta tus oídos. Quizás, a base de suspiros llegue un día en que te preguntes quién es ese que te llama.…

Bendita soledad

El día en que todos nos demos cuenta por fin de que no necesitamos a nadie más que a nosotros mismos para ser felices, ese día cambiarán muchas cosas. Ya no habrá decepciones ni discusiones inútiles, ya no hará falta de nadie para que nuestro día a día sea perfecto. Basamos parte de nuestra felicidad,…

Avanzar, vivir

Hay que saber elegir aquellas miradas que traigan paz a nuestras guerras, que calmen las tormentas y alejen las nubes grises que a veces ensombrecen nuestras ganas de reír, de vivir, de creer de nuevo en un mañana diferente a lo ya sufrido. Hay que poner siempre un pie delante del otro. Seguir avanzando, sin…

Avanza y sé feliz

No sabría decir lo que siento hoy en día. Puede que sean muchas cosas diferentes, tal vez solo una y no consigo definirla. Me pregunto a dónde me lleva la vida. Me lo pregunto cada día y hoy todavía no lo sé. Cada vez que fijo un rumbo, pasa algo que lo pone todo patas…

Aunque ya no estés

Siempre tuve miedo de perderte, de no saber vivir sin ti. Miedo a volver a aquella vida de antes en la que tú no estabas y me faltaba toda esa felicidad que trajiste contigo. Los colores, las risas, el amor creciente que llenaba mi corazón y gritaba tu nombre en cada latido. La magia de…

Aunque pidas perdón

Ya no somos los mismos de antes. Hemos pasado por muchas cosas juntos y es muy diferente el daño que haces ahora al que podrías haber hecho al principio. No se puede comparar la herida que te provoca un desconocido con aquella que te causa alguien que jamás pensaste que te fallaría. Por eso, aunque…

Aún no te quiero, pero…

La verdad, no sabría definir lo que siento por ti. Es un cúmulo de tantas cosas que son difíciles de acotar, pero tengo claro que aunque aún no te quiero, sí que hay un amor creciente detrás de cada palabra, de cada gesto, de cada beso. Puede que mañana me de cuenta al fin de…

Atrévete

No digo que tomar decisiones sea algo fácil, sino algo necesario para seguir creciendo. Tal y como yo lo veo, tenemos siempre dos opciones cuando una decisión se nos pone delante: seguir igual o cambiar algo. Sea lo que sea. Cambiar significa esfuerzo, puede que incluso sin saber de antemano a dónde nos llevará el…

Así vivimos, así nos va

A veces, nos exigimos tanto que no disfrutamos. Nos marcamos metas y, antes de alcanzarlas, ya tenemos metas nuevas mucho más lejanas. Deberíamos exigirnos menos y vivir más. Con tanta exigencia acabamos por no disfrutar del camino, y eso, amigos, es lo peor que nos podría pasar. Vivimos en un mundo resultadista, importa más una…

Arriésgate a ser feliz

Arriésgate a ser feliz y que sea el tiempo quien decida si mereció la pena, si ganaste o perdiste, y si, por una vez, hiciste bien en dejar de comerte la cabeza. Mira al frente, deja el pasado donde está y disfruta de cada día. La vida pasa volando y no hay que perder ni…

Antes de que las estrellas se aburran y la noche acabe

Te hice el amor, o el amor nos hizo, llámalo como quieras. De ahí nació algo nuevo, diferente, que nos unió al ritmo del vaivén de tus caderas mientras la luna creciente nos sonreía desde el cielo, testigo mudo de un amor que comenzaba y que, iluso de mí, ninguno de los dos sabía realmente controlar.…

Amores que curan

Ella se acercó y besó de nuevo esos labios que tan bien conocía. Los rozó con los suyos antes de alejarse lento, sonriendo mientras veía como él, en sus ansias de seguir besando, no había abierto los ojos siquiera y se acercaba de nuevo sin mirar, siguiendo el camino a esos labios que se sabía…

Amor no correspondido

No es fácil mirarla y ver que en sus ojos no hay nada para mí. No es sencillo saber que ni siquiera me ve cuando mira en mi dirección, ni esperar un día en que al fin se de cuenta de que existo, de que estoy aquí y de que siempre lo he estado. No…

Amor del bueno

Busco una mirada que me cambie la vida, unos ojos que me griten “te quiero” y que me enseñen a ver las cosas de una forma diferente. Busco un abrazo hecho a mi medida, una sonrisa que ilumine mis días y unos labios que cuando besen detengan el tiempo. Busco una persona para compartir el…

Amor de hermanos

Si algo tengo claro en esta vida, es la suerte de no haber crecido solo, de tener alguien con quien compartir la infancia, con quien compartir juegos e ilusiones, sueños y pasiones. Puede que no siempre haya sido el mejor hermano del mundo, que mis defectos dolieran y mis estupideces estuvieran fuera de lugar. Puede…

Amor a primera sonrisa

Hace ya demasiado tiempo desde que vi su rostro por primera vez. Demasiados días, uno detrás de otro en agónica rutina. El tiempo pasa, pero su recuerdo sigue intacto guardado en lo más profundo de mi corazón. Sigo viendo su cara al cerrar los ojos, siguen asaltándome ecos de su aroma al girar solitarias esquinas…

Amor a distancia

Es difícil, pero no me arrepiento de nada. A veces me paro a pensar qué sería de mi vida si no me hubiera enamorado de ti. Tal vez, otro amor se habría cruzado en mi camino. Alguien con quién salir a pasear cada día, ir a tomar algo, cenar o, simplemente, poder abrazar en los…

Amistades verdaderas

Hay personas que llegan para quedarse. Entran en tu vida un día y no te das ni cuenta de que ese hueco ya no lo volverá a ocupar nadie más. Sí, hablo de esos amigos que todos tenemos, los que fuimos encontrando por el camino y que, con el pasar de los años siguen ahí,…

Algún día: ella

Ella llega y te rompe los esquemas, te quita las penas y eriza tu piel con solo una mirada. Ella sana cuando besa, cuando roza tus heridas y te hace olvidar lo sufrido. Deja en el pasado todo aquello que llevabas aún contigo y te hace vivir un presente con tintes de futuro, con tintes de una…

Algún día abrirán los ojos

Puede que no conozcamos al 99% de las personas con las que nos cruzamos por la calle, pero tragedias como las de París hacen que nos demos cuenta de que en realidad todos somos iguales, personas con los mismos sentimientos y preocupaciones, seres humanos que comparten un mundo que es maravilloso, por mucho que algunos…

Alguien que le dé sentido a las canciones

Alguien te bese como si todo lo demás no importara. Que se ría del mundo y no rompa tu abrazo por nada, porque sea precisamente ahí donde quiere estar. Alguien que sueñe con un mañana juntos y que no le importa la hora que sea cuando quiera estar contigo. Por mucho que la vida apriete,…

Al año que termina le digo…

Al año que termina le digo, ante todo, gracias. Ha sido un año difícil, complicado y lleno de cambios en mi vida. Un año en el que me he conocido un poco más a mí mismo y en el que he hecho las paces con esa fiera que parecía llevar dentro. Al año que termina…

Ahora, siempre

Un día, si quieres, me cuentas qué he hecho para enamorarte. No entiendo cómo una persona tan maravillosa como tú, se ha podido enamorar de mí, con todo lo malo que tengo, con lo poco bueno que alcanzo a ver. Sin embargo, aquí estás, compartiendo vida conmigo y yo no puedo sino preguntarme qué habré hecho…

Ahora te toca vivir

Hoy es un buen día para empezar de nuevo. No olvides cerrar ciclos, poner puntos finales. Estás a punto de vivir un montón de historias nuevas, no lo estropees llevando al futuro la carga de un pasado que ya no es, ni será de nuevo. Hoy es un gran día para sonreírle al fin a…

Ahora te toca vivir

Hoy es un buen día para empezar de nuevo. No olvides cerrar ciclos, poner puntos finales. Estás a punto de vivir un montón de historias nuevas, no lo estropees llevando al futuro la carga de un pasado que ya no es, ni será de nuevo. Hoy es un gran día para sonreírle al fin a…

Ahora que te tengo

Siempre quise encontrar a alguien como tú. Te soñaba en mi vida desde antes incluso de sufrir por amor. De hecho, llegué a pensar que alguien así solamente podría existir en mis sueños, pues todo lo que me ha tocado vivir hasta ahora ha sido completamente opuesto.

Adiós

Me di cuenta mucho antes que tú misma de que ya te había perdido. Pequeños gestos, miradas o frases más cortas de lo acostumbrado fueron los síntomas de un fin próximo, alargado solo por la espera de un adiós definitivo que ninguno de los dos sabía cómo llegar a dar. Pero llegó, tarde o temprano…

Adicto a ti

No sé qué tiene tu sonrisa, que me vuelve loco y no me deja pensar. Es verte sonreír y sentir que el mundo gira en torno a ti. Por mucho que tenga los pies en el suelo, vuelo a tu alrededor impulsado por cálidas corrientes de aire que nacen de tu voz. Como si tú…

Abuelo, ojalá fueras eterno

Mi abuelo siempre decía que el mejor regalo del mundo es el tiempo que tenemos y que nos pertenece de nacimiento. Yo digo que no, que el mejor regalo del mundo son las personas que forman parte inherente de nuestra vida, esas que te aman incondicionalmente desde que naces. Y es que para mí, el…

A ti… – Natalia Macías

A ti, que me regalaste el brillo más hermoso de tus ojos sin conocer mi alma aún, que me brindaste el calor de tus brazos sin saber el frío que los míos guardaban, que me protegiste del más terrible monstruo sin saber siquiera de quien se trataba, que sin saber primeros auxilios rescataste mi vida…

A ti, que te ríes

A ti, que te ríes y no sabes lo que duele. Que hablas, que dañas, que sonríes y no te importa nada. A ti, que no conoces y aún así juzgas, que de tanto que dueles no te das ni cuenta del mal que haces. O eso quiero pensar, pues si lo supieras y aún…

A los sueños, alas

No te contengas, no permitas que tus miedos te detengan. Ponle ganas a la vida, cumple tus sueños de uno en uno y márcate siempre metas nuevas. No frenes, no pares. No dejes que nadie te diga que no puedes. La vida ya es lo suficientemente complicada sin dejar que voces ajenas se metan en…

30 segundos de valor

A veces, pasamos demasiado tiempo pensando qué hacer en lugar de hacerlo. Le damos tantas vueltas a la misma idea que, al final, adquiere dimensiones tan grandes que la acabamos desechando por miedo al fracaso. Nos impone un respeto atroz y adquiere un valor que antes no tenía. Seguro que te ha pasado lo siguiente…

«No es más que un perro»

“No es más que un perro”, o eso dicen los que “no son más que un humano”, los que no entienden que detrás de ese animalito hay el mejor y más fiel de los amigos, el único que en verdad daría hasta su propia vida por ti. Con él, con ese “simple” perro, es con…

¿Qué parte de mi día quieres ser?

Todos tenemos nuestros problemas. Cada persona es un mundo y dentro de cada mundo hay miles de catástrofes, miles de momentos en los que todo se viene abajo y en los que todo se ve negro. Todos tenemos nuestros demonios, nuestro pasado que nos persigue allá donde vayamos y nuestro presente, que será mejor o…

¿Qué haría yo sin ti?

Es algo que me pregunto desde hace tiempo. Seguramente haría lo mismo, puede que todo diferente. Sinceramente, no lo sé. Juré que nunca dependería de nadie y creo que, aunque seas una de las personas más importantes de mi vida, he conseguido mantenerme fiel a mi palabra. Aún así, sé que nada sería igual si…

¿Qué es amar?

Amar es mucho más que decirlo. Me atrevería a afirmar, incluso, que ama mejor aquel que lo hace en silencio, con hechos y no palabras, que aquel que lo grita a los cuatro vientos. Es demostrar que lo das todo aunque cometas errores y que cada día trates de mejorar. Amar es sonreír aunque la…

¿Por qué nos gusta la Navidad?

Pasan los años y el sentimiento sigue siendo el mismo. A pesar del tiempo, de los daños. A pesar del momento que cada uno estemos viviendo o del peso de las decisiones que hayamos tomado. Llega la navidad y es imposible no dejar todo lo malo en un segundo plano y centrarse en la familia…

¿Por qué ella?

¿Por qué ella? Porque ella sonríe y el mundo desaparece. Porque con ella todos los problemas son menos grandes y la vida misma se da la vuelta al verla pasar. Porque con ella me siento el hombre más afortunado del mundo y adoro encontrar su mirada al otro lado de mis dudas, al otro lado de…

¿De aquí a la luna? Ida y vuelta

Él la abrazó y por un momento sintió que la vida era eso, ella. Así, sin más. Ella era vida y él, cómo no, estaba dispuesto a vivirla. La estrechó fuerte entre sus brazos y escuchó el suspiro que escapaba de sus labios, los mismos que antes besara y que ahora, segundos después, anhelaba de…

¿Cómo no quererte?

Cómo describir lo que significas sin acabar diciendo siempre lo mismo, sin acabar recurriendo siempre a las mismas palabras que mis dedos nunca se cansan de escribir. Cómo expresar tanto color, cómo hacerte ver que la vida sin ti, para mí, era en blanco y negro, pero que ahora vivo a todo color, disfrutando de…

¿Amor? (Paula Santos)

Siéntate a mi lado, cuéntame todo lo que veas necesario e interesante desde el segundo que naciste hasta ahora. Dime el motivo de tus últimas lágrimas o expresa ese amor que no te sale en palabras con tu mirada. No te sientas obligado a contarme nada, prefiero que lo hagas porque sale de ti; sé…

¡Vive!

Llámame loco, pero a mí no me gusta la gente normal. No me gusta la gente que se conforma con lo fácil, que no arriesga por miedo a perder. La gente que prefiere ver la vida desde la comodidad de su sofá antes que ponerse en pie y salir a explorar un mundo que, en realidad, es…

¡Una gran noticia!

Disculpad la entrada, perdonad si interrumpo. Si habéis entrado en busca de uno de mis textos, hoy no lo encontraréis. En cambio, traigo noticias, grandes noticias: ¡ya hay libro de «Por escribir…»! Se puede comprar por 4,5€ en Amazon, basta con pinchar el siguiente enlace para encontrarlo: https://goo.gl/bv4ojW Es un libro muy sencillo y cuidado, donde recopilo los…