El amor es un sentimiento universal, es algo que tenemos presente desde que nacemos y procuramos tenerlo hasta la muerte. Hay distintos tipos de amor, y este depende del tipo de relación que tengamos con la otra persona. Cuando tenemos una pareja hay aspectos que pueden aumentar la probabilidad de que la relación sea fructífera, o que, al contrario, se deteriore y se acabe rompiendo; una de estas cuestiones son las relaciones a distancia.
Las relaciones a distancia implican una separación física de la pareja, en donde no se pueden ver todos los días o por lo menos cada ciertas semanas (ya ni se diga meses), y el contacto que se tiene es principalmente digital. Con las redes sociales y la tecnología, mantener una relación a larga distancia es más fácil, ya que con un teléfono e internet, tenemos la capacidad de conectarnos con nuestros seres queridos, cara a cara en cuestión de segundos.
Aunque las videollamadas, los mensajes y diversas redes sociales han abierto enormemente las líneas de comunicación para muchos, mantener una relación a larga distancia sigue teniendo sus inconvenientes. Para muchos de nosotros, nuestras rutinas diarias siguen siendo en gran medida las mismas, lo que puede llevarnos a sentir que nos faltan puntos de conversación interesantes para presentar a nuestros seres queridos que están lejos, o que no hay un vínculo fuerte o simplemente hace falta tiempo de calidad.
Si bien enamorarse de alguien que está lejos presenta una buena cantidad de desafíos, limitarse a la comunicación verbal puede ofrecer la oportunidad de conocer a su pareja en un nivel íntimo único, ya que hay formas divertidas de mantener interesantes las llamadas telefónicas o mensajes en una relación a larga distancia.
Navegando las relaciones a larga distancia
A pesar de las numerosas formas de mantener las relaciones a larga distancia divertidas, íntimas y atractivas, la distancia puede presentar una multitud de desafíos únicos para navegar. Por lo general, la confianza y la comunicación son vitales para mantener una relación, pero ambas necesidades pueden ser complejas y difíciles de mantener sin orientación o comprensión.
Debido a la naturaleza de las relaciones a larga distancia, a menudo se requiere la flexibilidad y accesibilidad de las personas involucradas en la relación, ya que, al no poder pasar tiempo juntos físicamente, deben comprometerse a dedicar tiempo del día a mandar mensajes o dedicar palabras significativas al ser amado para mantener el sentimiento vigente.
Aquí te compartimos algunas palabras o frases de amor que puedes dedicar en un pequeño momento a tu pareja si está lejos de ti:
● Todas las noches anhelo un abrazo tuyo.
● Mi sonrisa está lista para cuando vuelvas.
● La distancia vino a demostrarnos que el amor es lo suficientemente grande como para amar con el corazón, no con los ojos.
● El sol y la luna se aman tanto que cada cierto tiempo hace eclipse para olvidar la distancia que los separa y recordar el amor que los une.
● En el amor verdadero la distancia más pequeña es demasiado grande, y la mayor distancia se puede superar.
● Qué valentía de aquellos que sepan cultivar aquel amor que la distancia hoy separa con crueldad.
● Tú y yo, tenemos un amor mucho más grande que todos aquellos kilómetros que nos separan.
● No importa cuántos kilómetros nos separen, nuestro amor es tan fuerte y tan grande que no se verá jamás afectada ni reducida por la distancia. Eres una persona sumamente especial y esencial en mi vida.
● Puede parecer irónico, pero, aunque estemos lejos, cada día te quiero un poquito más.
● Tus mensajes son el alimento de un corazón que te extraña demasiado.
Recuerda que, cuando no se tiene cerca a la persona dueña de nuestros sentimientos más intensos, las palabras dichas (o escritas) son alimento para el corazón. Puedes incluir estas frases en alguna carta (o mensaje muy largo) o en un mensaje espontáneo.
Los artículos firmados como «Por escribir» forman parte de nuestra redacción editorial, escritos por diferentes autores que colaboran con el blog. ¿Te atreves a sentir? Revisa las últimas publicaciones de «Por escribir» aquí: www.porescribir.com/articulos