kyle-broad-29486

Deja las ralladas

Vivimos de rallada en rallada, preocupados siempre por cosas sin importancia real mientras la vida pasa. Perdemos el tiempo en eternos debates mentales sobre qué hacer, qué piensa este o aquella, qué hice mal, qué podría haber hecho mejor.

Nos cuesta entender que las cosas que de verdad importan no son esas. Nuestra cabeza tira de nosotros, nos engaña y nos preocupa con tonterías que, al final, cuando miramos atrás, nos damos cuenta de todo el tiempo que hemos tirado a la basura.

Sé feliz contigo mismo, eso es siempre lo más importante y lo primero. Mientras estés a gusto con quién eres, poco importará lo que piensen otros. Acéptate, eres tu único juez y no tienes que ser nunca tan exigente contigo mismo.

No te compares. Que cada uno haga, piense o sea lo que le dé la gana ser. Es lo bonito de estar vivos, que todos podemos decidir sobre nuestras propias vidas y no deberíamos nunca sentirnos insatisfechos con nosotros mismos por lo que hagan otros. Simplemente, vive tu vida como quieras y que ellos hagan lo mismo.

Ámate tú aunque ya te amen otros y, sobretodo, si no lo hace nadie. Nunca estarás solo mientras te tengas a ti mismo.

Perdemos demasiada vida entre pensamientos inútiles. El tiempo que tienes es un regalo, no lo malgastes con ralladas estúpidas que no llevan a ninguna parte. Cuando tu cabeza decida que rallarse es lo más importante, ponte en huelga. No pienses. Ocupa todos tus sentidos en hacer algo realmente productivo. Cualquier cosa sirve con tal de no perder ni un solo segundo más en todas esas tonterías.

Y si la has cagado en algo, pide perdón, demuestra que lo sientes y que sea la otra persona la que tenga que decidir si te perdona o no. Más no puedes hacer así que, por muy culpable que te sientas, ya no es decisión tuya y de nada sirve comerte la cabeza.

En fin, que seas feliz. Que no dejes que el mundo y mucho menos tu propia cabeza te haga perder ni un solo instante de vida. Como digo siempre: tú primero, el mundo luego.

Y que la vida siga.

Sigue “Por escribir” en:Twitter-logo 2000px-Youtube_icon.svg unnamed.png  icon-spotify telegram_logo.png

*Info para comprar mi libro en el siguiente enlace: https://porescribir.com/libro-ojala-te-enamores/

**Aquí os dejo el booktrailer de mi nuevo libro, para todos aquellos que aún no lo conocéis:

0

2 Comments

  1. aubescrit

    Una excelente reflexión!!

    Saludos

    0
  2. Juan C. Ñique Q.

    Hermosa reflexión, llega al alma y saca lo mejor de cada uno.

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este texto:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros textos que podrían interesarte

Ojalá la merezca
Ojalá la merezca
La emoción no se mide en besos o palabras, se mide en latidos. Y mi corazón late desenfrenado desde que la conocí. Son dos los latidos que me gritan: "es ella", por cada tres que me dicen: "esta vez, sí".
No quiero amores a medias
No quiero amores a medias
Quiéreme cuando ni yo mismo sepa cómo. Cuando los miedos estén ganando la batalla y las dudas me aprieten el alma. Abrázame hasta que olvide que están ahí. Y entonces, no me sueltes.
Cuando te enamores
Cuando te enamores
Cuando te enamores, no falles. No permitas que se pierda lo que hayáis conseguido por no saber apreciarlo, por falta de ganas, por no esforzarte. El amor es un regalo que hay que cuidar cada día. No hieras con palabras a quien te quiere, tampoco con acciones que luego no puedas reparar. Hay heridas que nunca sanan cuando las haces en el amor.