6 beneficios de tener una relación amorosa sólida - Una vida en pareja puede ayudarte a ser más feliz

6 beneficios de tener una relación amorosa sólida - Una vida en pareja puede ayudarte a ser más feliz

Estar dentro de una relación amorosa puede llenarte de un sinnúmero de satisfacciones. Estas surgen a partir del amor que sientes por tu pareja y lo mucho que te llena y reconforta estar con alguien que te genera sentimientos positivos. Que se te iluminen los ojos cuando le ves, que sientas mariposas en la panza cuando están juntos o que se te pinte una sonrisa cuando le piensas son signos de amor y enamoramiento que alimentan nuestra alma.

Pero ¿sabías que encontrarte en una relación tiene muchos más beneficios que sentir calientito tu corazón? Además de que se te alboroten las hormonas, tener un compañero de vida puede mejorar tu día a día ayudando a regular sensaciones y emociones cotidianas desde una perspectiva positiva. Sin embargo, ten mucho ojo, pues para ver reflejados estos beneficios, es necesario que la relación sea saludable, equilibrada y, por supuesto, sólida.

Enamoramiento 

Ahora sí, sin más preámbulo, entérate aquí cómo una relación amorosa sólida puede ayudarte a mejorar tu vida.

1. Recibes motivación

Tu pareja puede llegar a fungir un papel muy importante en tu sistema motivacional, pues puede tomar el papel de ese pequeño empujoncito que necesitabas para hacer eso que sabes que te hará bien, pero no tenías las fuerzas suficientes para emprenderlo, te daba flojera o no sabías por dónde empezar.

Muchas veces necesitamos palabras de aliento, un poco de presión o quien de plano nos acompañe a hacer ejercicio, a postularnos a ese empleo que sabemos que podríamos hacer de maravilla, a emprender el viaje de nuestros sueños, entre muchas cosas más.

2. Mejora tu autoestima

El sentirte amado, saber que alguien te ha elegido por y aun con todo lo que eres, puede constituir un constante recordatorio de lo mucho que vales, de todo lo que tienes por aportar y las cosas bellas que mereces en la vida. Lo cual también podrá ayudarte a aceptarte más a ti mismo y a desenvolverte mejor con otras personas, encontrar nuevos amigos y fortalecer la unión que ya tenías con las personas en tu vida.

3. Reduces tus niveles de estrés

El amor que sientes por tu pareja puede simbolizar un gran instintivo para manejar de una mejor manera las diferentes situaciones de estrés que puedan presentarse en tu vida. Pensar en tu pareja puede ayudarte a mantenerte centrado para pensar en las mejores alternativas a soluciones y no dejarte llevar por el impulso del momento, haciendo algo de lo que tal vez puedas arrepentirte después.

4. Te sientes y eres más feliz

Cuando estamos enamorados y nos encontramos con esa persona a la que amamos, nuestro cerebro recibe estímulos que lo llevan a segregar distintas sustancias que nos ayudan a sentirnos bien. Una de ellas es la dopamina, directamente ligada a un estado de felicidad. Así que sí, no es ningún cuento, tener una relación amorosa sólida definitivamente te hace más feliz.

5. Das y recibes empatía

Al estar tan involucrado en la vida de alguien más, también nos vemos inmersos en sus conflictos y en sus sentimientos. El cariño y amor que sentimos por esa persona nos hacen preocuparnos por él o ella y procurar su bienestar, es por eso que fortalecemos nuestra capacidad de empatía y ponernos en los zapatos de los demás.

Al mismo tiempo, no sólo das esta empatía, sino que también la recibes de tu pareja y ese acompañamiento te ayuda a sentir que puedes lograr atravesar por cualquier situación difícil, pues no estás solo.

¿sabías que encontrarte en una relación tiene muchos más beneficios que sentir calientito tu corazón?

6. Duermes mejor

Al dormir, los humanos atravesamos por un momento vulnerable, pues perdemos nuestra capacidad de defendernos y se apaga un poco nuestro sentido de alerta. Aunque no vivimos en medio de la selva, donde un animal gigante pueda llegar a atacarnos, el instinto de conservación humano, ya sea de forma inconsciente, siempre tiene un foco prendido por si cualquier cosa. Dormir con tu pareja ayuda a que te sientas acompañado y protegido al estar con alguien de confianza, por lo que puedes descansar mejor.

Por escribir